Translate with AI to

El Durham Rescue Mission anunció el martes 19 de enero planes para construir un tercer refugio para personas sin hogar en el centro de Durham en los próximos dos años.

El nuevo edificio proporcionará refugio a 66 personas y es “necesario ya que la pandemia de COVID-19 causa un aumento en la falta de vivienda, el abuso de sustancias y la adicción”, según Ernie Mills, Jr., el oficial de administración del Durham Rescue Mission.

El Durham Rescue Mission es el refugio para personas sin hogar más antiguo y más grande de Carolina del Norte, que proporciona alimentos, ropa, vivienda, ayuda profesional, y educación a hombres, mujeres y niños en Durham, Chapel Hill y Raleigh, según su sitio web.

La ciudad de Durham ha aprobado el sitio, y Durham Rescue Mission ha comenzado a recaudar dinero para comenzar la construcción. Mills dijo que espera comenzar la construcción este año y abrir el nuevo refugio en el año 2022.

También dijo que está renunciando a su puesto de CEO de la entidad, para que él y su esposa puedan concentrarse en buscar donantes y recaudar dinero para construir el nuevo refugio.

"No nos jubilamos. No nos vamos de la misión. Simplemente nos vamos a dejar de ser CEO y nos trasladamos a nuestra otra corporación, que es el Rescue Legacy Fund", dijo Mills en una conferencia.

Rob Tart, miembro del Durham Rescue Mission durante 25 años y actual director de operaciones, asumirá el cargo de CEO.

Según datos del condado, se han confirmado 17,812 casos COVID-19 en el condado de Durham y 167 muertes relacionadas. Actualmente, los latinos representan más de un tercio (36 %) de todos los casos de COVID-19 en el condado.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...