El número de pasajeros que usan el tren sigue creciendo en Carolina del Norte y, de acuerdo con Amtrak, el estado tiene dos de las cinco estaciones más concurridas del sureste, una de ellas en Raleigh y la otra en Charlotte.
De acuerdo con un comunicado de Amtrak, tanto Carolina del Norte, como Virginia son el hogar de las cinco principales estaciones que fueron usadas durante el 2023 en el sureste del país.
El tremendo crecimiento en el número de pasajeros es el resultado de las importantes inversiones que Carolina del Norte y Virginia están haciendo para ampliar y mejorar el transporte ferroviario de pasajeros. Los clientes están aprovechando una forma sostenible de viajar a los numerosos destinos que ofrece nuestra red",
señaló el vicepresidente de Amtrak, Ray Lang.
¿Cuáles son las cinco estaciones de Amtrak más transitadas en el sureste de Estados Unidos?
De acuerdo con Amtrak, las estaciones más usadas en el 2023 fueron:
- Staples Mill Road, en Richmond, Virginia, con 424,617 pasajeros
- Alexandria, Virginia, con 327,285 pasajeros
- Charlotte, Carolina del Norte, con 281,220 pasajeros: servicios a Raleigh, Washington DC, Nueva York y Nueva Orleans
- Norfolk, Virginia, con 232,530 pasajeros
- Raleigh, Carolina del Norte, con 231,229 pasajeros: servicio a Charlotte, Washington DC, y Nueva York
En Carolina del Norte, los servicios Piedmont y Carolinian ofrecen viajes de ida y vuelta para viajar entre Raleigh, Charlotte y puntos intermedios, además, viajan diariamente desde Nueva York a Charlotte.
Además de Raleigh y Charlotte, hay estaciones de Amtrak en Burlington, Cary, Durham, Gastonia, Greensboro, High Point, Kannapolis, Rocky Mounts, Salisbury, Selma y Wilson.