Joe Biden, presidente del país, condenó este viernes el tiroteo que dejó cinco muertos en Raleigh y pidió la prohibición de los armas de asalto.
Te puede interesar:
El día de ayer por la noche, un joven de tan solo 15 años asesinó con un rifle de asalto a cinco personas en las calles del vecindario de Hedingham.
'Ya basta. Hemos llorado y orado por demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible losa de los tiroteos masivos. A demasiadas familias les han quitado cónyuges, padres e hijos para siempre.'
señaló el presidente a través de un comunicado.
Biden enfatizó que su administración ha tomado medidas en contra de los tiroteos, pero que era hora de hacer más respecto a este tema.
También dijo que él y su administración estaban trabajando muy de cerca con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para ayudar a los familiares de las víctimas y en la investigación.
'Tenemos que aprobar la prohibición de las armas de asalto. El pueblo estadounidense apoya esta decisión de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles.'
aseguró el presidente.

Biden recordó que la facción demócrata de la Cámara de Representantes ya aprobó el veto a las armas de asalto pero recordó que los republicanos del Senado han bloqueado la propuesta mientras se suma otro tiroteo en el país.
'El pueblo estadounidense apoya esta acción de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles. Los demócratas de la Cámara ya lo aprobaron. El Senado debería hacer lo mismo. Envíalo a mi escritorio y lo firmaré.'
afirmó Biden en su declaración.
Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas, tres mujeres, un adolescente y un policía latino de 29 años llamado Gabriel Torres.
De igual forma, el presidente se dio tiempo para agradecer a las fuerzas del orden y a los socorristas que se movilizaron para evitar que la tragedia fuera mayor.
'Mientras lloramos con la gente de Raleigh, estamos agradecidos por las fuerzas del orden público y otros socorristas, incluidas las fuerzas del orden público federales que estuvieron en el lugar anoche y hasta esta mañana.'
comentó el presidente.