Translate with AI to

Un avión que despegó la noche de este martes, 29 de noviembre, tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), luego de que golpeó un coyote en la pista.

Podría interesarte: ¿Milagro? Nadie resultó herido tras aterrizaje de emergencia de avión en Concord

El accidente fue con el vuelo 1221 de Southwest Airlines que se dirigía al Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. La Administración Federal de Aviación (FAA), ya investiga qué provocó el impacto del Boeing 737.

La torre de control aéreo informó que el piloto avisó de un impacto, sobre todo en la "línea central", dijo. De acuerdo a datos de FlightAware, el avión despegó a las 7:40 PM y a las 8:00 PM ya había regresado al RDU.

Afortunadamente no se reportaron heridos ni mayores desperfectos en el avión, así lo dio a conocer Southwest Airlines. La FAA continúa con la investigación.

Los funcionarios del RDU han anunciado en otras ocasiones las medidas que toman para evitar accidentes con animales.

"La autoridad aeroportuaria tiene un programa de manejo de vida silvestre y lo implementamos todos los años, todos los días."

dijo un portavoz del RDU hace 10 años.
El avión de Southwest Airlines no presentó desperfectos tras golpear al coyote. (Foto Carlos Yudica/Adobe Stock)

Constantemente se hacen revisiones en la cerca del RDU buscando signos de excavación. De igual forma se corta muy el césped casi a ras para evitar que haya roedores y otros animales que suelen ser parte de la alimentación de los coyotes.

Al 30 de noviembre, y contando el coyote que golpeó el avión de esta vez, el RDU contabiliza 37 incidentes con animales en el 2022. La mayoría de esos percances fue con aves.

En 2021 contabilizaron 42 accidentes con animales, en 2020 fueron 34 y en 2019 se contaron 41.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...