La temporada de huracanes comenzó oficialmente para Carolina del Norte desde junio, lo que causa preocupaciones para miles de habitantes en el estado al traer lluvia y vientos fuertes a las ciudades y, para que te prepares esta semana, te decimos cuál es el pronóstico del clima en Charlotte, Raleigh, Greensboro y Asheville.
Estemos preparados o no, el calor del verano comenzará a regresar en un calentamiento que durará hasta el fin de semana",
resaltó NWS.
¿Cuál es el pronóstico del clima hoy en Charlotte, Raleigh, Asheville y Greensboro?
NWS señaló que de aquí y hasta el viernes las temperaturas continuarán siendo altas: "esperamos que todos hayan podido disfrutar de temperaturas más frescas y aire más seco, porque el calor y la humedad regresan".
- Charlotte: hoy se espera un día con 30 % de probabilidad de lluvia, sin embargo, continuará siendo caluroso, con vientos de hasta nueve millas por hora. La temperatura máxima rondará los 99° F y la mínima los 77° F.
- Raleigh: La capital del estado seguirá experimentando calor excesivo. A pesar de que hay un 50 % de probabilidad de tormentas eléctricas aisladas, la temperatura máxima rondará los 100° F y la mínima los 79° F. En la capital, también se esperan vientos de hasta nueve millas por hora.
- Asheville: en las montañas se espera un día con 70 % de probabilidad de tormentas eléctricas aisladas, sin embargo también un calor similar al del resto del estado, con temperaturas máximas que rondarán los 89° F y mínimas de 70° F. Habrá vientos de hasta seis millas por hora.
- Greensboro: la ciudad experimentará temperaturas excesivas al igual que en varios puntos del estado. Se pronostica un día con 60 % de probabilidad de lluvias. La temperatura máxima rondará los 94° F y la mínima los 75° F con vientos de hasta nueve millas por hora.
Fuera de las ciudades mencionadas, de acuerdo con NWS, en la costa de Carolina del Norte, en los próximos días se desarrollarán temperaturas más altas, a medida que las altas presiones se desplacen hacia el mar con temperaturas máximas que rondarán los 109° F, por lo que se emitió un aviso de calor para la costa.