Translate with AI to

¿Has notado que algunos árboles de Carolina del Norte están marcados con pintura morada? Te explicamos por qué y cuál es el verdadero significado de que tengan este color, ¿de no saberlo, podrían multarte o llevarte a la cárcel?

Aunque podríamos pensar que esta es una forma de proteger las especies de árboles en el estado, aunque lo creas, en realidad es un tema relacionado a la caza, a la propiedad privada y te explicamos por qué y cómo funciona.

¿Qué significa el color morado en los árboles y por qué debes estar atento?

Ante la disminución en las temperaturas, está por comenzar la temporada de caza en Carolina del Norte y, si vas por el bosque, hay ciertas marcas en los árboles a las que debes estar atento.

La pintura morada indica que se está ingresando a una propiedad privada, por lo que no se puede pasar. La pintura morada o violeta está autorizada por la Ley de Protección de Propietarios de Tierras de Carolina del Norte y permite a los dueños proteger sus tierras de personas que cazan, pescan y capturan con trampas sin su permiso.

De acuerdo con el código de Carolina del Norte, los dueños pueden indicar sus límites marcando el área con letreros o carteles de no menos de 120 pulgadas cuadradas o con la pintura morada de identificación en árboles o en postes alrededor del área.

¿Qué pasa si alguien no respeta las señales moradas?

A pesar de que no haya letrero, entrar a sabiendas que una propiedad es privada, podría clasificarse como un delito, invasión de propiedad o ser acreedor de un aviso o advertencia.

Además, si lo ven y le dicen que no puede entrar ilegalmente y de cualquier manera lo hace, podría ser arrestado por un delito menor.

En caso de querer cazar o pescar, si se ven marcas moradas en los árboles, lo mejor es solicitar un permiso de los propietarios que indiquen que le permiten estar dentro de su propiedad y realizar estas actividades.

¿Por qué usar pintura morada en los árboles?

De acuerdo con la Comisión de Vida Silvestre y Recursos de Carolina del Norte, usar marcas de pintura, como alternativa o además de la señalización, es un medio conveniente y efectivo para marcar las tierras y requiere menos frecuencia de mantenimiento, ya que las marcas de pintura son más difíciles de vandalizar que las señales.

Los propietarios de tierras en Carolina del Norte pueden usar letreros, marcas de pintura morada o ambas para hacer saber sus propiedades y cada marca de pintura debe ser una línea vertical de al menos 20 cm de largo y la parte inferior de la marca no deberá estar a menos de tres pies ni a más de cinco pies de la base del árbol o poste.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com