Los viajes largos por carretera parecen haber acabado para los habitantes de Carolina del Norte.
Una encuesta hecha por FamilyDestinationsGuide.com a 3,023 viajeros reveló hasta qué punto los altos precios de la gasolina y el aumento de la inflación afectarán los planes de vacaciones de las familias durante este verano.
Los habitantes de Carolina del Norte encuestados señalan que sus viajes habituales de verano por carretera se reducirán prácticamente a la mitad (en un 48 %).
Te puede interesar:
Por lo general, cada viaje promedio era de 568 millas, sin embargo, este verano se espera que el promedio sea de 296 millas, es decir, 272 millas menos.
De igual forma, los alquileres de autos han tenido uno de los mayores aumentos de precios, alrededor de un 40 % más caros que el promedio durante la década anterior.
Por eso, uno de cada tres vacacionistas explicó que es más probable que visiten un destino que no requiera conducir.
Pese a todo, el 48 % de los habitantes de Carolina del Norte dista mucho de los primeros lugares en la clasificación, que son Alaska y Wyoming con el 90 %.
Curiosamente el 75 % de los encuestados reconoció estar más preocupados por los altos costos y precios de la inflación que por el COVID-19.
Casi 3 de cada 4 encuestados dijeron que es más probable que opten este año durante sus vacaciones por actividades gratuitas, en lugar de pagar por las mismas.
Te puede interesar:
“Es una dura realidad que los costos generales de los viajes hayan aumentado debido a las crecientes tasas de inflación y los costos de la gasolina”, dijo Rose Ackermann en FamilyDestinationsGuide.com.
"Al reservar sus vacaciones de verano, trate de asegurarse de aprovechar al máximo las ofertas especiales, los descuentos y los cupones disponibles para maximizar su capacidad financiera y ahorrar dinero cuando sea posible en un clima económico ya costoso", añadió.