Las autoridades creen que es cuestión de tiempo para que una plaga llegue a Carolina del Norte, por lo que han pedido a las familias que revisen específicamente sus árboles de Navidad.

Se trata de la mosca linterna con manchas o spotted lanternfly, por su nombre en inglés, que ya se ha registrado en otros estados del país, pero no en Carolina del Norte.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura es durante esta temporada navideña que la gente podría llevarse esta plaga a sus casas y por ende al estado al comprar árboles de Navidad.

Uno de los principales problemas es que esta mosca es muy difícil de detectar, por lo que las autoridades recomiendan tener cuidado si el árbol viene de estados como Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Connecticut, Nueva York, Ohio, Indiana, Massachusetts y sobre todo Virginia y Virginia Occidental, donde se ha encontrado a esta mosca.

Los expertos creen que es solo cuestión de tiempo para que la plaga llegue al estado.

"Una vez que supimos que llegó a Virginia es solo cuestión de tiempo antes de que llegue a Carolina del Norte", dijo Joy Goforth, administradora de plagas de plantas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte en una entrevista a WRAL.

De acuerdo con el Servicio de Inspección Animal y de Plantas de Estados Unidos, esta plaga puede ser vista en plantas y árboles de manzanas, ciruelas, cerezas, peras, nectarinas, duraznos, almendras y pinos.

"Si permitimos a esta plaga propagarse en Estados Unidos podría provocar grandes daños en las industrias madereras, de uvas y de árboles frutales del país", señala el Servicio de Inspección Animal y de Plantas.

La plaga puede poner sus huevos en ramas de árboles, incluso en superficies metálicas y en autocaravanas, lo que puede ser una amenaza para los cultivos y árboles frutales, aunque no representan un peligro para los seres humanos.

Para intentar detener que esta plaga llegue al estado, el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte utilizará a dos perros detectores para rastrear a las moscas.

Si crees ver alguna de estas moscas que pueden ser grises o rojas con manchas blancas, toma una foto y envíala a badbug@ncagr.gov.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario