Translate with AI to

A medida que la variante Ómicron del COVID-19 se sigue expandiendo, mantenerse a salvo se ha vuelto una de las principales preocupaciones de los estadounidenses.

La seguridad también es esencial para que la economía se recupere, ya que cuanto menor sea la transmisión del virus, menos restricciones habrá y más confianza tendrá la gente para comprar en persona.

En Estados Unidos se ha acelerado el proceso de vacunación, con alrededor del 61 % de la población ya está vacunado por completo contra el COVID-19 hasta el 14 de diciembre.

Sin embargo, hay alguno estados más seguros que otro con respecto a las medidas que se han implementado durante la pandemia y el porcentaje de vacunación.

WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en cinco métricas clave.

Los datos incluyen las tasas de transmisión de COVID-19, pruebas positivas, hospitalizaciones y muertes, así como la proporción de la población elegible para la vacuna.

Bajo este escenario, Carolina del Norte es uno de los estados más seguros del país al estar posicionado en el lugar 13 con un puntaje total de 68.33.

Por su parte, Carolina del Sur se encuentra más atrás en el casillero 22 con una calificación de 57.39 puntos.

Los estados más seguros del país para pasar la pandemia son el Distrito de Columbia (85.52), California (81.02) y Hawaii (80.96)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte y Raleigh, ¡de las mejores ciudades del país para pasar Año Nuevo!

Raleigh es una de las mejores ciudades del país para pasar Navidad