El pasado miércoles 15 de febrero, miembros del Templo Judío El País Alto reportaron a la policía del pueblo de Boone, en el condado Watauga, que un hombre se coló al recinto y comenzó a ondear una bandera con una Esvástica.
Podría interesarte: Atacan en corte a culpable de tiroteo en Buffalo que dejó 10 muertos
La persona también estuvo gritando frases antisemitas, todo alrededor de las 7:30 PM. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron la bandera, pero el individuo ya se había ido.
Los líderes del templo judío hablaron con la policía de Boone y externaron su preocupación y sobre la magnitud del impacto que significa ver una bandera con una Esvástica en el lugar.
"Al igual que muchos en nuestra comunidad, nosotros en el Departamento de Policía de Boone estamos desanimados por este tipo de actividad que ocurrió en nuestra ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta la distinción entre un acto de odio y un crimen de odio."
dijo un portavoz del Departamento de Policía de Boone.
En los últimos años diversas partes del país han visto un incremento en manifestaciones supremacistas blancas y antisemitas. Algunas de ellas provocaron verdaderas tragedias como la de Buffalo del 14 de mayo pasado, en la que un joven blanco de 18 años asesinó con rifles de alto poder a 10 personas afroamericanas y lo transmitió en vivo.
El joven responde al nombre de Payton Gendron, hoy de 19 años, y que fue sentenciado a cadena perpetua el día de ayer 15 de febrero.
