Si bien esta semana ha sido relativamente calurosa y hoy y mañana hará calor dentro del promedio, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha invitado a la población a disfrutar de este clima, pues está por entrar una ola de calor al estado, que traerá un fin de semana con temperaturas que rondarán incluso los 100° F.
Aviso: es probable que el próximo fin de semana haya un calor peligroso (...) Este fin de semana será inusualmente caluroso para esta época del año, antes de que la gente haya tenido la oportunidad de acostumbrarse al calor del verano",
señaló NWS.
Las autoridades incluso han emitido un comunicado para anunciar que hoy es el mejor día para hacer tareas y pendientes al aire libre, incluso hasta la próxima semana, pues las altas temperaturas permanecerán en el estado.
NWS también comunicó que el reciente clima cálido y seco ha llevado a la introducción de condiciones anormalmente secas en más de la mitad del estado esta semana.
Para el domingo y el lunes, la ola de calor se producirá principalmente en el sureste de Estados Unidos, cerca de temperaturas récord diarias. Es posible que el calor alcance niveles peligrosos para las personas sensibles al calor o para cualquiera sin sistemas de refrigeración adecuados",
¿Qué riesgos existen con la ola de calor que llega a Carolina del Norte?
NWS ha advertido que el calor sigue siendo la principal causa de muerte relacionada con el clima. Según los CDC, aproximadamente 1,220 personas en el país mueren cada año a causa del calor extremo.
La intensificación del calor y la humedad durante el fin de semana aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para quienes no tienen acceso a aire acondicionado",
señala NWS.
CDC advierte que el calor extremo incluso puede dar al cerebro y a otros órganos vitales, además de agotamiento por calor o insolación.
¿Qué hacer durante la ola de Calor en Carolina del Norte?
- Evitar las actividades al aire libre durante la parte más calurosa del día
- Mantenerse hidratado y quedarse en un lugar fresco
- Revisar el estado de salud de amigos y vecinos
- Revisar el estado del clima para identificar el calor potencialmente peligroso que pueda generar un mayor riesgo en la salud
- Usar ropa ligera y holgada
- Permanecer en un lugar con aire acondicionado, tanto como sea posible: "incluso pasar unas pocas horas en el aire acondicionado puede ayudar a que su cuerpo se mantenga ma´s fresco cuando vuelva al calor", señala CDC.
- Tomar una ducha o un baño frío para refrescarse.