Translate with AI to

Para aliviar las dificultades por las que pasan día a día las familias de Carolina del Norte, un nuevo programa de ayuda alimentaria para los niños está por llegar al estado y se llama Sun Bucks.

Los beneficiarios de Sun Bucks se emiten en tarjetas similares a las EBT, mismas que las familias pueden usar para comprar alimentos nutritivos y con los que recibirán $120 por niño elegible durante el período de verano.

¿Qué es Sun Bucks, el nuevo programa de asistencia alimentaria que llega a Carolina del Norte?

De acuerdo con el gobierno de Carolina del Norte, este es un programa que fue lanzado por USDA para brindar asistencia alimentaria a niños y familias durante el verano.

El programa brindará beneficios para la compra de comestibles a familias calificadas con niños en edad escolar durante los meses de verano, cuando las escuelas están de vacaciones, por lo que el programa también es conocido por algunas personas como Summer EBT.

¿Qué alimentos se pueden comprar con SUN Bucks?

Puede usar su tarjeta SUN Bucks para comprar en lugares que aceptan EBT, como la mayoría de las grandes tiendas de comestibles, algunos mercados de agricultores y algunas tiendas minoristas en línea. Al igual que FNS, no se pueden comprar alimentos que ya estén calientes o preparados, pero sí puede comprar:

  • Panes, cereales, frutas y verduras
  • Carne, pescado, pollo y lácteos
  • Agua embotellada y bebidas sin alcohol
  • Semillas y plantas que producirán alimento

¿Quiénes calificarán para recibir SUN Bucks?

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), algunas familias tendrán que solicitar el programa, pero muchos estudiantes calificarán automáticamente para el programa y los niños calificarán de manera automática si ya forman parte de alguno de los siguientes programas:

  • Comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela porque cumplen con el umbral de ingresos del programa FRP
  • Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS, cupones de alimentos)
  • Asistencia temporal para familias necesitadas (Work First, asistencia en efectivo)
  • Medicaid e ingresos familiares por debajo del 185 % del nivel federal de pobreza.

Si su hijo es aprobado o recibe comidas gratuitas o a precio reducido del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en su escuela, es posible que califique automáticamente para recibir SUN Bucks este verano.

Los estudiantes elegibles pueden recibir SUN Bucks este verano en la dirección postal registrada en la escuela, por lo que debe confirmar antes del 28 de marzo que la dirección postal registrada en su escuela esté actualizada. Si desea solicitar una actualización de su dirección postal, debe hacerlo directamente con la oficina de su escuela.

¿Qué programas para asistencia alimentaria están disponibles en este momento?

La participación en estos programas también calificarán automáticamente al estudiante para SUN Bucks:

  • Las comidas escolares gratuitas o de precio reducido brindan a niños y adolescentes desayuno, almuerzo y refrigerio mientras están en la escuela a bajo costo o sin costo alguno. NCDHHS recomienda comunicarse con la escuela de su hijo para obtener más información y presentar su solicitud.
  • Los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS, cupones de alimentos) son beneficios alimentarios emitidos a una tarjeta EBT similar a una tarjeta de débito para que las familias compren alimentos.
  • El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Bebés y Niños (WIC) proporciona beneficios de asistencia alimentaria, educación nutricional, promoción y apoyo a la lactancia materna y derivaciones a servicios sociales y de atención médica para mujeres embarazadas, lactantes y posparto, bebés y niños menores de edad.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com