La nueva línea de salud mental 988 de Carolina del Norte, está teniendo un uso inesperado, pues incluso ha triplicado el volumen de llamadas diarias.
Podría interesarte:
La línea atiende en todo el estado y tiene su sede en Greensboro. Se lanzó hace una semana y en esos primeros días fueron 286 llamadas las recibidas, con un promedio cercano a las 46 personas atendidas diarias y se espera que el número vaya en aumento.
El estado espera que el número siga en aumento por la cantidad de personas que necesitan apoyo en este tema.
¿Cómo funciona la línea de salud mental de Carolina del Norte?
Las personas pueden llamar o enviar un mensaje SMS al 988 y de inmediato las atiende un consejero de crisis capacitado, el cual está en el Centro de llamadas de Carolina del Norte en Greenville.
Este servicio es gratuito y completamente confidencial. Además puede atender en 150 idiomas, incluyendo el inglés y el español, pues hay personas capacitadas que manejan más de un idioma.
Tras una primera intervención, las personas serán canalizadas a algún lugar especializado como el Centro de Salud Conductual en Greensboro o Alianza Nacional de Enfermedades Mentales de Guilford o en algún otro centro del estado.
La idea de este número es poder ayudar a cualquier persona que tenga algún ataque de ansiedad o crisis similares que requieran de una intervención.
Está planteado que el 988 sea el equivalente al 911 pero en situaciones de emergencias mentales, esperando que en todo el país se puedan tener centros de atención.
Podría interesarte: