Los bomberos están pidiendo a los residentes de Winston-Salem que se mantengan alejados de cualquier tipo de actividad o ejercicio extenuante debido a la calidad del aire.
¿Por qué las personas en Winston-Salem no pueden hacer ejercicio?
Los funcionarios de emergencia dijeron que la calidad del aire será mala el martes 1 de febrero en Winston-Salem mientras los bomberos continúan luchando contra un incendio masivo en la planta de fertilizantes Weaver.
El fuego ha provocado la liberación a la atmósfera de concentraciones de nitrato de amonio y otros aerosoles del fertilizante.
La exposición puede irritar los pulmones, el tracto respiratorio y el corazón en algunas personas.
¿Sigue ardiendo el fuego?
El fuego sigue ardiendo más de 12 horas y todavía existe la posibilidad de una explosión. El incendio se reportó antes de las 7 p.m. en la cuadra 4400 de Cherry Street.
Más de 6,000 residentes dentro de un radio de una milla de la planta de fertilizantes Weaver en Winston-Salem están obligados a evacuar sus hogares por hasta 48 horas.
¿Cómo se está apagando el fuego?
Un camión de bomberos solitario sin bombero está rociando agua en la escena, y se utilizan drones para evaluar la situación varias veces por hora.
Al menos 150 empleados están ayudando con el incendio, incluidos los equipos de bomberos, policía y manejo de emergencias.
Se ha llamado a los servicios de emergencia de todo Piedmont Triad, incluidos los departamentos de bomberos de Greensboro y Lewisville, para ayudar a los equipos de Winston-Salem.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.