Translate with AI to

El Zoológico de Carolina del Norte informó que uno de sus animales más emblemáticos, la rinoceronte Natalie, murió el pasado 10 de enero.

Podría interesarte: Ballena con lesiones graves es avistada en Carolina del Norte; cría encontrada muerta

Tuvo que ser sacrificada al empeorar su estado de salud. Tenía 30 años de edad y en los últimos meses sufría de insuficiencia renal crónica, anemia y enfermedad multisistémica.

"Desafortunadamente su salud estaba en un fuerte declive a pesar de los esfuerzos del tratamiento, lo que condujo a una disminución en la calidad de vida. Esta semana, los equipos de cuidado de animales y veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a Natalie cuando los esfuerzos del tratamiento ya no eran efectivos."

dijo el Dr. Tim Georoff, veterinario asociado del Zoológico de Carolina del Norte.

La rinoceronte Natalie llegó en el año 2007 al Zoológico de Carolina del Norte junto a su hijo Lyonnel. Antes de eso había estado en el Centro de Conservación White Oak en Florida, ahí ya había dado a luz a otros dos machos, Tony y Dominique.

Los tres machos hijos de Natalie viven en otros zoológicos alrededor del país.

Los rinocerontes blancos del sur

Natalie era una rinoceronte blanca del sur, subespecie de los rinocerontes blancos que también cuentan con la subespecie de rinocerontes blancos del norte, aunque estos solo tienen dos ejemplares en la actualidad (hembras), y están virtualmente extintos.

Los rinocerontes blancos del sur tienen una población en estado salvaje estimada entre 19,000 y 21,000 animales.

Son animales herbívoros y es la especie más sociable de rinoceronte. Llegan a pesar entre 4,000 y 5,000 libras en plena madurez.

En el siglo XX casi se extinguieron debido a la caza furtiva que buscaba comerciar con sus cuernos por falsas creencias curativas. Lo cierto es que los cuernos de los rinocerontes blancos del sur, que miden entre 12 y 13 pies de largo y hasta seis pies desde la pezuña hasta el hombro, están hechos de queratina, al igual que las uñas y el pelo humano.

En cautiverio viven en grupos llamados "choques" y el Zoológico de Carolina del Norte ahora se quedó con un "choque" de siete hembras: Linda, Kit, Abby, Nandi, Bonnie, Jojo y Mguu.

Natalie tenía 30 años de edad y sufría de varias enfermedades. (Foto del Zoológico de Carolina del Norte)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...