Translate with AI to

La misteriosa enfermedad que se ha reportado en cientos de perros ya se encuentra en al menos 14 estados, señalan las autoridades mientras los investigadores continúan luchando por comprender qué está sucediendo.

Se trata de una enfermedad respiratoria que tiene síntomas persistentes que se convierten en una neumonía secundaria y los perros no responden a los tratamientos para virus, bacterias ni hongos.

La enfermedad parece ser similar a la tos que se transmite en las perreras y se propaga fácilmente en áreas de gran volumen, como parques para perros, guarderías y hoteles para mascotas.

Aunque muchos de los perros superan esta extraña enfermedad a lo largo de las semanas, para algunas mascotas ha sido fatal. Los expertos señalan que esta extraña enfermedad afecta a los perros sin importar su edad, tamaño o raza.

Los síntomas suelen incluir tos, estornudos, secreción nasal y/o ocular, así como letargo.

¿Cuál es la causa de la misteriosa enfermedad que afecta a los perros y ya llegó a Carolina del Norte?

Hasta el momento, los científicos siguen sin poder identificar ningún virus, bacteria u hongo responsable.

La enfermedad ha aparecido en: California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Ya que no hay un sistema centralizado de informes para perros, no se sabe exactamente cuántos casos hay, hasta qué punto se ha extendido o cuál es la tasa de mortalidad.

¿Qué hacer para cuidar a sus perros de esta misteriosa enfermedad?

Las autoridades de Oregon, donde se registraron los primeros casos desde agosto invitan a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Vacunar a su perro según lo recomendado por su veterinario.
  • Evitar tazones de agua y juguetes compartidos con perros fuera del hogar o de los que no se conozca su historial de vacunación y salud.
  • Evitar las citas para jugar con perros que no compartan el mismo hogar: "La socialización es importante para su perro, por lo que podría considerar crear un grupo de juego con perros conocidos que también estén vacunados".
  • Evite o limite la exposición de su perro a entornos con perros desconocidos, como parques para perros sin correa.
  • Si su perro está enfermo, manténgalo en casa y busque atención veterinaria.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com