ESCUCHA ESTA NOTICIA
Un maestro de una escuela secundaria murió por complicaciones de COVID-19, según el superintendente del condado de Cumberland, Dr. Marvin Connelly.
El maestro, quien no fue identificado, trabajaba en la escuela secundaria Luther Nick Jeralds en Ramsey Street en Fayetteville.
Connelly le dijo al portal de noticias WRAL News que el maestro no había estado en la escuela recientemente.
Escuelas de Cumberland planean regresar pronto a las escuelas en persona
El condado de Cumberland es uno de los pocos distritos escolares de Carolina del Norte que mantiene a los estudiantes en casa a tiempo completo durante la pandemia.
En noviembre, la Junta de Educación del Condado de Cumberland votó para que los estudiantes regresaran a las escuelas en un comienzo escalonado tan pronto como el 7 de enero. NO se sabe si el caso de este maestro que falleció con COVID pueda alterar esos planes.
Los principales puntos de propagación del COVID-19 han sido los hogares de ancianos con cerca de 18,000 casos y más de 2,000 muertes, sin embargo ahora algunas guarderías y escuelas K-12 también se convirtieron en lugares de contagio del COVID-19.
A lo largo del estado en 26 guarderías (child care) se han reportado 545 casos y tres muertes, mientras que 31 escuelas han reportado 613 casos. No todos los condados revelan el nombre de estas instituciones, pero estos centros tienen la obligación de informar a los padres si se han descubierto casos de COVID-19 en sus instalaciones.