Vicenta es una maestra latina a quien la sorprendió una dura enfermedad y necesita de la ayuda de muchas personas para seguir adelante. En la lucha por su vida cuenta en primer lugar con su familia, luego con los médicos que la guían en un difícil tratamiento y, además, con la comunidad de Wilson, en Carolina Norte.
Tras dedicar su vida a la educación, hoy experimenta un cáncer de mama triple negativo, diagnóstico que recibió desde septiembre del 2023. Los principales desafíos de esta enfermedad para Vicenta y su familia los suponen la incertidumbre que conlleva, así como los efectos de las rondas de quimioterapia a la que se está sometiendo. A esto hay que sumarle cuantiosas sumas de dinero que no pueden cubrir.
La maestra latina mantiene una licencia por enfermedad, lo que ha restado ingresos a su hogar. El costo de su tratamiento y gastos hospitalarios superan los $70,000, agregando otra capa de preocupación a un capítulo ya desafiante.
¿Cómo ayudar a Vicenta, la maestra latina con cáncer de mama?
Sus tres hijos solicitan la generosidad de quien pueda ayudar con donaciones monetarias, con el fin de costear:
- Facturas médicas.
- Apoyo a la salud mental.
- Comestibles.
- Servicio de limpieza.
- Pagos de seguros.
- Mantenimiento del auto para visitas al hospital.
Para ello, iniciaron una recaudación a través de GoFundMe, donde explican el destino de los fondos y permiten llegar a la conmovedora historia de Vicenta.
Si desea colaborar, ingrese al link de GoFunMe.
¿Quién es Vicenta, la maestra latina que lucha por su vida?
En esta batalla que atraviesa Vicenta la definen el coraje y la gracia con la que ha asumido el costo físico y emocional del tratamiento por su vida. De esa manera, inspira a quienes están a su alrededor.
Según el relato en GoFundMe, desde hace 8 años Vicenta es una querida maestra asistente en la Escuela Primaria Vick. Antes, estuvo durante una década en la tarea de moldear mentes jóvenes en el Centro de Aprendizaje Kidsworld.
Por otro lado, la maestra es reconocida como una devota miembro católica de la Iglesia Católica de Santa Teresa. Ella y su esposo coordinan los "Cursos de Preparación para el Matrimonio de Parejas", compartiendo sabiduría y orientación con recién casados en su comunidad desde 2016.