Las escuelas de Carolina del Norte recibirán cinco autobuses escolares eléctricos. Esta decisión se produce después de que la Junta de Educación del Estado aprobara la compra de los autobuses el 3 de marzo.
¿Las escuelas de Carolina del Norte usarán autobuses eléctricos?
Los autobuses eléctricos de 72 asientos costarán poco más de $2 millones. El estado utilizará fondos de subvención del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte (DEQ).
DEQ recibió casi $100 millones de un acuerdo de 2016 entre Volkswagen y la Agencia de Protección Ambiental del país (EPA) sobre el ocultamiento de violaciones de emisiones por parte de la compañía.
Como parte del acuerdo, la EPA distribuyó fondos a los estados. Luego, los estados crearon sus propios planes, sujetos a la aprobación de la EPA, para usar el dinero en proyectos de reducción de emisiones.
Muchos estados han optado por enfatizar los vehículos eléctricos. Carolina del Norte asignó $12.3 millones para el reemplazo de autobuses escolares, el 5 % de los cuales serían para vehículos totalmente eléctricos.
¿Adónde irán estos autobuses?
Cinco condados solicitaron un autobús y cada uno de los siguientes recibirá uno:
- Transylvania,
- New Hanover,
- Randolph,
- Rowan
- y Cabarrus.
Los precios de la gasolina aumentan
Estos nuevos autobuses llegan cuando el estado enfrenta un déficit de alrededor de $10 millones en fondos de transporte para las escuelas debido al rápido aumento de los precios de la gasolina. Esto es según Kevin Harrison, jefe de sección de la división de operaciones del Departamento de Instrucción Pública del estado.
Los autobuses eléctricos actualmente cuestan alrededor de $420,000 para el autobús y el equipo de carga y el autobús diésel del mismo tamaño cuesta $100,000, según Harrison. Sin embargo, es posible que el costo de la gasolina con el tiempo no los haga más baratos a largo plazo.
Alrededor del 12 % de los fondos estatales de transporte para las escuelas se destinan a la gasolina. El estado solo ha tenido en cuenta un costo de $2.30 por galón. Eso es más bajo que el precio actual por encima de $3 por galón, dijo Harrison.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.