De acuerdo con Ocean Isle Beach, desde 1995 no había tortugas llegando a anidar a la zona en estas fechas, lo que marca un hito, pues la temporada de tortugas marinas se "adelantó" en el estado y al menos en tres sitios se han reportado anidamientos.
En la reserva de la Isla de Masonboro, a unas cinco millas al sur de Wilmington, este 8 de mayo reportaron el primer anidamiento de tortugas en el estado este 2023, según una publicación en redes sociales.
Podría interesarte: Temporada de serpientes en Carolina del Norte: ¿por qué salen y qué hacer si ve una?
La tortuga que dejó sus huevos en la Isla de Masonboro eligió uno de los sitios más seguros pues solo se puede llegar en barco y la actividad en la isla se limita a los lugares donde no se perturba a la vida silvestre.
Además, tiene ocho millas de largo y es una de las 10 reservas costeras del estado, ubicada frente al condado de New Hanover.
Un segundo anidamiento de tortugas marinas en Carolina del Norte este 2023 se reportó en South Core Banks, en Cape Lookout National Seashore y habría ocurrido el sábado.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Nidos de Tortugas Marinas de Carolina del Norte, un tercer anidamiento se registró el lunes en Ocean Isle Beach.

¿Cuántas especies de tortugas marinas hay en Carolina del Norte?
De acuerdo con World Wilde Life, hay un total de siete especies de tortugas marinas, de las cuales cinco han sido registradas en el estado.
Los anidamientos reportados esta temporada de tortugas marinas en Carolina del Norte han sido de la caretta caretta, también conocida como caguama o boba, que son las más comunes en el estado.
Sin embargo, se han registrado otras especies, como las tortugas verdes, las laúd, lora e incluso carey, a lo largo de las 330 millas de playas que tiene Carolina del Norte.
Se espera que los huevos de tortugas caguama que pusieron comiencen a eclosionar en unos 60 días.
¿Qué hacer durante la temporada de anidación?
En el estado, la temporada de anidación comienza desde los primeros días de mayo hasta agosto, por lo que esta primavera y durante el verano podrías llegar a ver tortugas anidar en la playa, por lo que debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte.
- Apagar o redirigir las luces lejos de la playa si se hospeda frente al mar
- Retirar sillas y otros equipos de la playa por la noche para que las tortugas cuenten con un camino despejado
- Abstenerse de usar linternas al caminar por la playa de noche, porque puede desorientar a las tortugas que anidan
- Si se encuentra con una tortuga, mantenerse alejado de ella y no molestarla con ruido, luces o incluso el flash de cámaras y celulares.