La Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) de un hospital en Sampson, Carolina del Norte, ya no tiene camas y es que todas están llenas de pacientes con COVID-19.
Se trata del Centro Médico Regional de Sampson, que se reporta está al 150 % de su capacidad, mientras que todos los pacientes en ICU están siendo tratados por coronavirus.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, tan solo en el condado de Sampson, más de 750 personas dieron positivo al COVID-19 en las últimas dos semanas.
En Carolina del Norte, el 25 % de las casi 4,000 personas con COVID-19 están en unidades de cuidados intensivos y casi todos tienen un ventilador, aseguró WRAL.
A través de una reciente entrevista, el CEO del hospital, el Dr Shawn Howerton, aseguró que el hospital de Sampson ya no tiene camas, lo que no solo afecta pacientes COVID-19, sino también a cualquier persona que busque una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, como alguien que haya sufrido un paro cardiaco o algún accidente.
Star Communications host JW Simmons speaks with #SampsonRMC CEO Dr. Shawn Howerton regarding the current state of our local hospital and the Delta Variant. Take a moment to catch up on important updates that directly effect our community.https://t.co/cuuVLOBkM8
— Sampson Regional MC (@SampsonRMC) September 2, 2021
A través de Facebook, el hospital ha pedido a la población que, por favor, se vacunen, pues están en un punto crítico por la falta de camas.
"Despierten, no son invencibles, no importa qué tan inteligentes creen ser", dice un mensaje del Sampson Regional Medical Center.
También te puede interesar: