Entre la incertidumbre que genera lo nuevo y en ocasiones la pereza, hay personas que aún dudan sobre si deben ponerse la vacuna COVID-19.
En un intento por alentar a sus trabajadores a recibir la vacuna contra el coronavirus, Harris Teeter ofreció un jugoso incentivo.
Sus trabajadores que se vacunen recibirán un bono de 100 dólares, según anunció la tienda.
"Para mostrar aún más nuestra gratitud y ayudar a acercarnos al fin de esta pandemia, Harris Teeter anunció recientemente un pago de $100 a cualquier asociado valioso que reciba las dosis completas recomendadas por el fabricante de la vacuna COVID-19", dijo la compañía en una misiva.
Esfuerzo de la tienda por superar la pandemia
El programa de incentivos instituido por la cadena de supermercados con sede en Carolina del Norte sigue otras iniciativas de la era COVID-19.
Tales como las bonificaciones a los trabajadores y el aumento salarial.
Se trata de un esfuerzo por priorizar la seguridad de sus trabajadores y compradores de las tiendas, según abundó la tienda en ese comunicado.
"Recomendamos encarecidamente a todos nuestros asociados y compradores que reciban la vacuna tan pronto como sean elegibles”, insistió.
#HTCares Now through April 6, #RoundUp at checkout to support @American_Heart, @AmericanCancer, @JDRF and @MDAorg. 100% of your donation will support these four leading health charity partners. Learn more: https://t.co/SBicLDxkKu pic.twitter.com/6nmR7ZEF6F
— Harris Teeter (@HarrisTeeter) February 2, 2021
“Y Harris Teeter seguirá haciendo todo lo posible para garantizar que nuestros asociados y compradores tengan acceso tan pronto como esté disponible", continuó.
Los empleados que no reciben la vacuna por razones médicas o religiosas también son elegibles para el pago, indicó la compañía.
Otros ejemplos como el de Harris Teeter
Pero la tienda no es el único establecimiento que ofrece dinero en efectivo a los trabajadores para que se vacunen.
Trader Joe's Dollar General y Aldi también están ofreciendo incentivos, según WJZY.
Actualmente, Carolina del Norte está vacunando a los trabajadores de la salud de 65 años o más.
Así como al personal y residentes de las instalaciones de atención a la salud.
Al 8 de febrero, el estado había administrado el 103 % de su suministro federal de primeras dosis.
Y alrededor del 59 % de las segundas dosis disponibles, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.