Actualmente en la ciudad de Greensboro se está motivando a que los residentes se unan al proceso de instalación de paneles solares, para lo cual las autoridades han lanzado una guía para hacerlo.
Para su instalación se necesitan permisos de construcción y eléctricos, los cuales proporciona la ciudad. Sin embargo, el usuario no debe instalaros por su cuenta, si no que debe contratar alguna empresa para ello.
Podría interesarte:
¿Cómo instalar paneles solares?
Lo primero que tienes que hacer estudiar propuestas de las empresas que ofrecen el servicio para la instalación. Una vez que te decidas por una, el contratista debe presentar los planos del trabajo en la División de Servicios de desarrollo para recibir un permiso de construcción. Además de presentar la solicitud de un permiso eléctrico.
Tras recibir los permisos el contratista debe comunicarse con los Servicios de Desarrollo para agendar una cita para una inspección. Para ese día se pedirán varios documentos que la misma dependencia informará incluyendo los permisos, así como fotografías y otros.
El inspector examinará la zona donde se va a instalar el panel, solo es un tema exterior solo revisará esa zona, si habrá algún trabajo en el interior tendrá que entrar a la casa.
Finalmente el inspector informará si se tiene que hacer algún cambio o puede comenzar con el trabajo. Pero ya que esto termine, debe programar otra cita para la aprobación final del trabajo.
Todos estos movimientos los tiene que hacer la empresa, pero el ciudadano debe estar al pendiente para que todo esté en orden.
Los residentes que pidieron la instalación pueden mantenerse actualizados sobre el proceso de inspección y permisos ingresando la dirección donde se está haciendo el trabajo en este portal en línea.
Podría interesarte: