Los medicamentos caducos o no utilizados en su hogar pueden convertirse en un riesgo para su familia. Por ello, Novant Health está organizando un evento especia en Winston-Salem en el marco del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, instando a la comunidad a limpiar sus botiquines y deshacerse de estos medicamentos de manera segura.
- Podría interesarte: Servicios gratuitos para mascotas en Greensboro ¿Dónde y cuándo se darán?
¿Cuándo será el evento de recolección de medicamentos caducos o no utilizados?
El evento se llevará a cabo el sábado 28 de octubre de 2023, en la escuela primaria Bolton, ubicada en el 1250 de Bolton St, desde las 10 am hasta las 2 pm.
Novant Health ha informado a través de un comunicado que las personas pueden llevar todos los medicamentos que ya no utilicen, incluyendo tanto los medicamentos recetados como los de venta libre que hayan caducado o que ya no deseen. Además, se pueden entregar objetos punzantes para su eliminación segura.
¿Dónde depositar medicamentos en Winston-Salem?
La iniciativa de Novant Health no se limita al evento de un día. A lo largo de todo el año, la organización proporciona contenedores en los vestíbulos de varios de sus hospitales en el área de Winston-Salem. Los contenedores están ubicados en:
- Centro médico Novant Health Clemmons, ubicado en el 6915 de Village Medical Circle.
- Centro médico Novant Health Forsyth, ubicado en el 3333 de Silas Creek Parkway, Winston-Salem.
- Centro médico Novant Health Kernersville, ubicado en el 1750 Kernersville Medical Parkway.
- Centro médico Novant Health Thomasville, ubicado en el 207 Old Lexington Road.
¿Por qué hay que deshacerse de medicamento que ya no uses?
Normalmente, las personas suelen dejar que los medicamentos se acumulen, y cada que necesitan compran nueva medicina, por lo que los botiquines suelen llenarse de medicinas caducas o que ya no son necesarias.
Es importante cada año revisar la caducidad de la medicina, así como todo el medicamento de tratamientos pasados, esto puede prevenir el uso inadecuado y posibles adicciones.
Según datos de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud (NSDUH) de 2020, 9.3 millones de personas mayores de 12 años informaron haber hecho uso indebido de medicamentos recetados. Entre ellos, 5.1 millones hicieron uso indebido de estimulantes recetados como Adderall y Ritalin, y 4.8 millones declararon haber abusado de benzodiazepinas.
Con la devolución de medicamentos, se ayuda a que estos no sean mal utilizados y sean eliminados correctamente.
Podría interesarte: