Translate with AI to

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) logró una gran hazaña al facilitar el reencuentro de cuatro adultos mayores originarios de San Rafael, Veracruz, con sus hijos en Carolina del Norte. Después de más de 15 años de separación, estas familias finalmente pudieron reencontrarse gracias al programa de reunificación familiar “Almas Mexicanas”.

Las abuelitas pudieron abrazar a sus hijos y nietos, quienes los recibieron entre lágrimas y sonrisas. Muchos de ellos emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y no habían podido regresar a México debido a su estatus migratorio

“Almas Mexicanas”: un reencuentro lleno de emoción

En este caso, los cuatro beneficiarios, todos adultos mayores, pudieron obtener visas de turista, gracias a la gestión de AMEXCAN, que también se encargó de los trámites consulares, la orientación cultural y la logística del viaje.

“Estos momentos nos recuerdan que la migración no es solo un fenómeno económico o político, sino profundamente humano. Cada reencuentro es una historia de amor, resistencia y esperanza”, señaló Rodrigo Hebrard, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de AMEXCAN.

Este logro se debe también al apoyo del gobierno municipal de San Rafael, las autoridades consulares y otras entidades que contribuyeron al éxito del programa.

Un abrazo postergado por 15 años

Juan Carlos, originario de San Rafael, Veracruz, recibió a su madre con un abrazo interminable. “Después de 15 años sin verla, me siento muy feliz de compartir este Día de las Madres con ella. Gracias a AMEXCAN por hacerlo posible”, comentó visiblemente conmovido.

“La disfrutaré al máximo, tenemos muchos planes, pero sobre todo compartiremos la felicidad de estar juntos”, expresó visiblemente conmovido”, agregó.

Por su parte, Leonel Cornejo, hijo de doña Julia, no pudo ocultar su emoción, asegura que había soñado con este momento por muchos años.

“Han pasado 15 años. No me la creo. Gracias por hacerlo posible, me cumplieron un sueño. Me siento increíble de tener a mi madre un 10 de mayo, pensé que nunca más volvería a verla. Vamos a festejar el tenerla con nosotros”, dijo con una gran sonrisa.

Carolina del Norte: Mexicanos se reencuentran con sus madres tras 15 años 2
“Han pasado 15 años. No me la creo. Gracias por hacerlo posible, me cumplieron un sueño.", dijo Leonel Cornejo, hijo de doña Julia.

Para más información sobre AMEXCAN

Para conocer más sobre las actividades y programas de AMEXCAN, se invita a la comunidad a mantenerse informada a través de sus canales de contacto:

  • Correo electrónico: communications@amexcannc.org
  • Teléfono: 252-258 9967

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com