Aunque en los últimos años ha ido perdiendo terreno, Estados Unidos sigue siendo uno de los países con más donaciones en el mundo.

De acuerdo al National Philanthropic Trust, en 2020 los donantes dieron $471 mil millones a organizaciones benéficas, con el 69 % de los fondos provenientes de individuos.

El último índice mundial de donaciones ubicó a Estados Unidos en el lugar 19 a nivel mundial, muy lejos del primero que ocupó durante años.

No solamente contribuyen con el dinero, ya que más de 77 millones de norteamericanos se ofrecen como voluntarios y prestan servicios de 6.9 mil millones de horas por año.

En el último año, pese a la pandemia, las donaciones subieron un 5.1 % con respecto al 2019.

Viendo el altruismo de las comunidades, WalletHub determinó cuáles de los 50 estados del país son los más caritativos en base a 19 indicadores clave.

El conjunto de datos va desde la tasa de voluntarios, hasta la proporción de ingresos donados en relación a las personas sin hogar protegidas.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte ocupó el lugar número 18 de la clasificación con un puntaje de 58.92, poco más de 10 puntos por debajo del líder.

El estado más altruista, de acuerdo a WalletHub, es Utah con 71.09 puntos, seguido por Maryland (67.84), Minnesota (67.72) y Oregon (65.80)

Por su parte, Carolina del Sur está hasta el lugar número 38 con 53.97 unidades.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Raleigh es de las mejores ciudades para pasar el Día de Acción de Gracias

Universidad de Duke, entre las que más ayudan a la economía de los estudiantes

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario