Translate with AI to

Una especie de caracol que se encuentra en peligro de extinción y que es endémica de Carolina del Norte fue devuelta a su hábitat natural después de 20 años de únicamente vivir en cautiverio.

Se trata del Magnificent Ramshorn, caracol de agua dulce que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, excepto en la cuenca baja del río Cape Fear en Carolina del Norte.

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte (NCWRC) informó que fue este jueves cuando reintrodujeron 2,000 de estos caracoles acuáticos en los estanques que tienen en Game Lands, en el condado de Brunswick.

¿Por qué salió de su hábitat natural esta especie de caracol nativa de Carolina del Norte?

Son una parte única del patrimonio de historia natural de Carolina del Norte. Las poblaciones silvestres originales desaparecieron debido a la degradación de los hábitats naturales y la mala calidad del agua",

dijo Christian Waters, jefe de pesca continental del NCWRC

A inicios de octubre, se colocó un lote más pequeño de caracoles en el estanque para documentar cómo respondían los animales a su primera incursión en la naturaleza y tras darles seguimiento, se confirmó que volvieron con éxito.

El monitoreo inicial indica que los caracoles han sobrevivido y reproducido en el estanque, incluidas las primeras eclosiones silvestres desde principios de la década de 2000",

dijo Emilia Omerberg, bióloga de caracoles acuáticos del NCWRC.

El Magnificent Ramshorn es un gran caracol de agua dulce que mide aproximadamente 1.5 pulgadas de largo cuando está completamente desarrollado. Tiene manchas parecidas a las de un leopardo en su caparazón y un cuerpo de color granate.

En octubre del 2022, NCWRC recibió un permiso para proyectos de reintroducción de 21 especies acuáticas y estos caracoles son los primeros de las más de dos decenas de especies que serán reintroducidas.

Los caracoles se propagan en el Centro de Acuicultura de Conservación del NCWRC en Marion y luego se transportan hasta el sitio de liberación. Los biólogos monitorean el progreso de los caracoles y es posible que agreguen más al estanque en otras fechas.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com