El clima, con sus variaciones y extremos, siempre ha desempeñado un papel crucial en la vida cotidiana, afectando diversas áreas de nuestra rutina, y la educación no es una excepción.
En Carolina del Norte, donde la diversidad geográfica propone diferentes condiciones climáticas, las escuelas pueden adaptar sus horarios o aplazar las clases de forma temporal para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Justo estos días es lo que ocurre en el noroeste del estado, específicamente en las montañas Apalaches.
¿Por qué ajustaron horarios las escuelas de Carolina del Norte?
En respuesta a las condiciones climáticas adversas, varias escuelas cercanas a las montañas Apalaches han tomado medidas para adaptarse a las bajas temperaturas y las inminentes precipitaciones de nieve.
Algunos condados anunciaron modificaciones en sus horarios escolares, mientras que otros optaron por la educación remota el inicio de esta semana del 11 de diciembre. Entre las razones se encuentran las gélidas temperaturas nocturnas y las proyecciones de nevadas, aunque son escasas.
La movilización en esas condiciones es un problema para la comunidad, ya que las vías se tornan peligrosas especialmente en las primeras horas de la mañana.
Podría interesarte: Clima esta semana en Asheville: ¿habrá nieve?
¿En qué regiones del estado están modificando los horarios de clases?
Las regiones más afectadas por estos ajustes en los horarios escolares son aquellas ubicadas en las proximidades de las montañas Apalaches. Los condados de Ashe, Avery, Alexander, Burke, Caldwell y Watauga, al encontrarse en esta zona geográfica, son los que han tomado medidas específicas para hacer frente a las condiciones climáticas adversas.
La topografía montañosa de esta región suele intensificar los efectos del clima invernal, lo que lleva a una mayor necesidad de adaptación que incluye a las instituciones educativas.
¿Cuáles escuelas han cambiado de horario y cómo quedan a partir de hoy?
En el condado de Avery, las escuelas permanecerán cerradas durante el día, con la opción de enseñanza opcional.
Por otro lado, las escuelas del condado de Watauga han optado por un día de aprendizaje remoto. Los estudiantes de jardín de infantes a octavo grado comenzarán a las 10 a.m., mientras que los estudiantes de secundaria iniciarán sus actividades a las 10:30 a.m.