Un hallazgo poco común fue hecho en una de las playas de Carolina del Norte, donde las autoridades encontraron huevos de grandes criaturas marinas que se alimentan de medusas y te decimos de qué se trata.
El descubrimiento llamó la atención de los especialistas, pues es la primera vez en más de 20 años que se encuentran dos nidos de esta especie en Cape Hatteras National Seashore en una temporada.
¿Qué criatura come medusas y puso dos nidos en las playas de Carolina del Norte? El parque estatal dijo en un comunicado que encontraron dos nidos de tortugas laúd, exactamente con una semana de diferencia entre sí.
El primer nido de tortuga laúd fue encontrado en Avon el 19 de junio, mientras que el segundo se encontró en la Isla Ocracoke el 26 de junio. Estas son buenas noticias si se toma en cuenta que el año pasado, el parque tuvo un nido de tortuga de esta especie que eclosionó exitosamente.
¿Por qué es importante el hallazgo de nidos de tortuga laúd en Carolina del Norte?
Cape Hatteras National Seashore resaltó que las tortugas laúd están clasificadas en peligro de extinción, tanto a nivel estatal, como federal, por lo que de eclosionar, estos nidos ayudarán a la preservación de la especie.
Uno de los nidos fue reubicado y puesto en un lugar más seguro, pues la tortuga desovó en un área propensa a la invasión del océano.
Se sabe que migran grandes distancias, a menudo atravesando cuencas oceánicas enteras varias veces al año en busca de su alimento preferido, las medusas (...) La tortuga laúd es la especie de tortuga marina más grande que existe hoy en día, pesando hasta 2,000 libras",
dijeron las autoridades en un comunicado.
Las hembras de esta especie típicamente ponen entre 4 y 8 nidadas en una temporada, anidando aproximadamente cada 10 días y, según este patrón, es muy probable que los nidos encontrados en el estado pertenezcan al mismo ejemplar.
Si se ve una tortuga en las playas, las autoridades piden llamar al 252-216-6892 para reportar cualquier avistamiento, desde anidados, tortugas vivas, aturdidas por el frío, muertas, enredadas o cualquier otra posibilidad.
Si ve una hembra anidando, manténgase a distancia, al menos a 30 pies y permanezca en silencio durante el tiempo que esté en la playa. Apague todas las linternas y no use flash para tomar fotografías. Mantenga a las mascotas fuera del área. Cuando la tortuga suba a la playa, no bloquee su camino de ninguna manera. Esto podría hacer que la tortuga ponga su nido debajo de la marea alta, donde los huevos podrían ser arrastrados por el agua",
señala la página de NPS.