Charlotte, - Dos jóvenes latinos, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados en conexión con una serie de robos ocurridos el año pasado en por lo menos nueve tiendas latinas, alrededor de Charlotte.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) identificó a Olvin Rivera López de 17 años y a Juan Alberto Flores, de 26 años, como los sospechosos de los robos perpetrados a mano armada durante todo el año pasado.
El primero de esta ola de por lo menos nueve asaltos a tiendas latinas ocurrió desde enero del 2016 con el atraco a la tienda La Centro Americana, ubicada en el sector de South Boulevard y el último asalto fue registrado el 30 de diciembre, contra un establecimiento latino en Huntersville.
Las autoridades lograron obtener fotografías de los sospechosos, quienes fueron captadas por cámaras de seguridad en algunos de los negocios asaltados. Adicionalmente los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg había solicitado la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los ladrones.
Finalmente los uniformados lograron arrestar tanto Olvin Rivera López como Juan Alberto Flores el viernes 30 de diciembre, en un operativo con el Departamento de Policía de Huntersville, luego de un robo ocurrido en la tienda La Mexicana en esa localidad.
Ola de asaltos
Según la policía los asaltos ocurrieron en el siguiente orden:
12 de enero: La Centro Americana, en 5721 South Boulevard.
17 de abril: Los Reyes Mini Mart, en 7701 Sharon Lakes Road.
22 de abril: Rodríguez Supermarket, en 1409 Eastway Drive.
30 de abril: La Pasadita Mexican Store, en 500 Old Statesville Road.
27 de agosto: La Centro Americana, en 5721 South Boulevard.
14 de octubre: La Villa, en 3045 Freedom Drive.
2 de septiembre: Tienda La Luna, en 4832 Central Avenue.
9 de septiembre: La Pachuqueña, en 7520 S. Tryon Street.