Este 14 de octubre, el eclipse solar, también conocido como "anillo de fuego" tendrá lugar en gran parte del hemisferio norte pero, si te lo pierdes, tendrás que esperar varios años para poder disfrutar del próximo.
De acuerdo con la NASA, el eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde la Tierra.
Como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña, no bloquea la vista completa del sol y cuando se ponga frente al sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande.
Podría interesarte: Frank Rubio: astronauta latino de la NASA aterrizó en la Tierra tras romper récord en el espacio
¿Después del eclipse del 14 de octubre cuándo será el próximo?
Si te pierdes el eclipse solar anular tendrás que esperar hasta el 2046, cuando vuelva a ocurrir un eclipse similar a este, es decir en 23 años.
¿Cuándo y a qué hora ver el eclipse del 14 de octubre en Carolina del Norte?
El eclipse comienza poco después de las 12:00 p. m. el sábado 14 de octubre y durará solo unos minutos.
"Las fases parciales durarán de una a dos horas, tanto antes, como después de la totalidad. Para la mayoría de las ubicaciones, la totalidad durará entre dos y cinco minutos, pero será más larga o más corta en algunos lugares",
señala la NASA.
Recuerda que para ver el sol y el eclipse debes usar gafas especiales para eclipse. Estos fenómenos nunca deben verse directamente sin gafas apropiadas y tampoco es seguro verlo con gafas de sol tradicionales.