En los próximos días del mes de marzo, habrá un cambio de hora en Carolina del Norte, así que las personas se preparan para dar la bienvenida al horario de verano 2024, con el cual el reloj da un salto para ajustarse.
Esta adaptación tiene un impacto directo en la cantidad de luz disponible durante las noches, ya que el amanecer y el atardecer se retrasarán aproximadamente una hora. Siendo así, aunque en teoría proporciona a los residentes la oportunidad de disfrutar de más tiempo al aire libre y actividades recreativas después del trabajo, realmente no es tan bien recibido por la mayoría.
¿Cuándo es cambio de hora en Carolina del Norte 2024?
Este año 2024 el horario de verano en Carolina del Norte arranca el domingo 10 de marzo a las 2:00 am (hora local estándar).
Aunque la estación más próxima es la primavera, la tradición del cambio de hora simboliza el ajuste estacional que experimentan muchas regiones en Estados Unidos. Así, se marca el fin del horario de invierno y la llegada de días más largos y cálidos.
¿Con el cambio de hora en Carolina del Norte, se atrasa o se adelanta el reloj?
Para ajustarse a esta hora se mueve el reloj desde las 2:00 a. m. hacia las 3:00 a. m., es decir se adelanta una hora.
Este periodo, que también se le conoce como Daylight Saving Time (DST), finalizará el 3 de noviembre. Ese día, para ajustarse nuevamente solo será necesario devolver el reloj una hora, llevándolo de las 2:00 a. m. a la 1:00 a. m.
¿Por qué cambiamos la hora en Estados Unidos?
A principios del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos implementó el cambio de horario como una medida de ahorro energético. La idea era maximizar la utilización de la luz natural y reducir la necesidad de iluminación artificial, contribuyendo así al esfuerzo de guerra. Aunque esta iniciativa fue temporal, la experiencia dejó una impresión duradera.
Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, el cambio de hora se reintrodujo una vez más para fomentar la eficiencia energética. A pesar de ser nuevamente una medida temporal, la práctica se consolidó en la cultura estadounidense y se institucionalizó con la Ley de Horario Uniforme de 1966.
Además de Estados Unidos, otros países se sumaron a la iniciativa, pero no todo la mantienen hoy en día. A lo largo del tiempo este concepto no ha estado exento de críticas y debates. Algunos estudios sugieren que el cambio de horario puede afectar el sueño, el rendimiento laboral y la salud en general, generando un debate constante sobre su utilidad y necesidad.
Arizona y Hawaii, son dos estados que lograron restablecer su horario y desde hace varios años no participan en este ajuste de invierno y verano.
¿Cómo aprovechar el horario de verano en Carolina del Norte?
A medida que los días se alargan habrá que aprovechar los colores primaverales que adornan el paisaje. Algunas actividades que pueden ayudar a aprovechar este cambio de hore de verano son:
- hacer actividades al aire libre como caminatas, senderismo, ciclismo y picnics,
- darse un paseo por parques y eventos comunitarios,
- asistir a festivales de primavera.
Este período es ideal para cultivar hobbies, socializar con amigos y familiares, o simplemente relajarse en la naturaleza. Por otro lado, también se hace pertinente para cuidar la salud:
- mantener un sueño de 7 horas como mínimo,
- unos tres días antes del cambio, irse a dormir una hora antes de lo usual y levantarse unos 30 minutos antes cada día,
- ambientar la habitación de manera que el exceso de luz en la noche no afecte la hora de acostarse.
Por ahora, estos pequeñas nuevas rutinas pueden ayudar a a mantener el espíritu activo y no caer en el desánimo de un nuevo cambio de horario.