Translate with AI to

Carolina del Norte cambió de horario por última vez el domingo 12 de marzo del 2023, cuando entró en vigor el horario de verano y próximamente cambiará a horario de invierno, por eso, te decimos cuándo y por qué cambia la hora.

¿Cuándo cambia la hora de Carolina del Norte para el horario del invierno? El reloj se volverá a justar el próximo domingo 5 de noviembre del 2023.

Podría interesarte: Horario de verano Europa 2023: ¿Cuándo es y cómo queda la diferencia de horas con USA?

¿Carolina del Norte hace cambio de hora cada año?

Hasta el momento, se continuarán haciendo dos cambios de horario al año. Si bien el 15 de marzo del 2022 el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para mantener de forma permanente el horario de verano en todo el país, esto no será efectivo hasta que sea aprobado por la cámara de representantes.

De aprobarse la ley, el horario de verano permanente será el nuevo huso horario en todo el país, a excepción de Hawaii y gran parte de Arizona, quienes podrán elegir el horario estándar habitual.

¿Cuándo se hacen los cambios de horario en Carolina del Norte? Hasta 2029

Toma en cuenta que, tradicionalmente, los cambios de horario se realizan después de la medianoche, por lo que siempre se recomienda realizarlos a las 2:00 a. m. aunque actualmente los dispositivos electrónicos se actualizan en automático.

AñoInicio (+1 hora)Fin (cambio de horario -1 hora
2024domingo 10 de marzodomingo 3 de noviembre
2025domingo 9 de marzodomingo 2 de noviembre
2026domingo 8 de marzodomingo 1 de noviembre
2027domingo 14 de marzodomingo 7 de noviembre
2028domingo 12 de marzodomingo 5 de noviembre
2029domingo 11 de marzodomingo 4 de noviembre

¿Por qué hay cambio de hora? Pros y contras de esta práctica

¿Por qué se hace el cambio de horario? La idea fue propuesta por Benjamin Franklin, en 1784, pero fue hasta la Primera Guerra Mundial que fue implementado como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz.

Entre los pros se encuentra un aparente ahorro de energía, un uso eficiente de la luz solar y mayor seguridad y reducción de accidentes al tener tardes más iluminadas con mayor visibilidad durante la noche.

Los contras que se han argumentado en otros países como México, se encuentra un desajuste del ritmo biológico y un impacto negativo en la salud por alteraciones del sueño y el estrés.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com