Los perros son unas de las mascotas más queridas por las personas en todo el mundo, pero algunas razas infunden miedo por considerarse peligrosas. Un estudio arrojó luces sobre las razas de perros más temidas en Carolina del Norte, donde el debate se extiende hasta los dueños de estos animales.
Casos de agresiones de perros ocurren cada día. De hecho, son tan frecuentes que existen leyes para proteger a los residentes y regular la tenencia de algunas razas que suelen estar involucradas con mayor frecuencia en los mismos accidentes. Por otro lado, los defensores indican que no son los perros los que son intrínsecamente peligrosos sino el entrenamiento y el trato que reciben de sus dueños.
¿Son las razas de perros o los dueños los que generan desconfianza?
Cualquier raza de perro grande suele generar desconfianza. Sin embargo, existe un debate sobre la idea de que todos los perros pueden ser dóciles, a menos que sus propios dueños los conviertan en animales peligrosos.
En este punto, tal parece que no existen razas potencialmente peligrosas, sino mal entrenadas. El problema es que hay razas que se repiten en los casos de agresiones, permitiendo una tendencia. Si el problema son los dueños, habría que decir que existe alguna condición que mal entrenada desvíe la naturaleza apacible de los animales.
Independientemente de cuál sea la realidad, cada día se aboga más por la tenencia responsable de perros. Entretanto, se mantienen las prohibiciones de razas específicas que incluye a los pitbulls, rottweilers, dóbermans, entre otros.
Podría interesarte: ¿Qué razas de perros son las más amigables para tener en casa?
¿Qué razas de perros generan miedo en las personas de Carolina del Norte?
Una encuesta nacional que levó a cabo Bisnar Chase, resultó en esta lista de razas de perros que dan miedo entre los residentes de Carolina del Norte:
1- Pit Bulls
Esta es la raza menos confiable en Carolina del Norte, ya que suelen ser protagonistas de algunos titulares de agresiones a personas. Aun así, sus defensores dicen que los pitbulls son leales y afectuosos cuando se crían en un ambiente amoroso.

2- Rottweilers
Esta raza alemana es intimidante, aunque digan que son muy leales. Requieren de un entrenamiento riguroso y constante para evitar su agresividad.

3- Doberman Pinschers
El hecho de que sean criados para protección, los dota de una etiqueta de peligro. Son muy poderosos, así que estos perros pueden exigen un dueño comprometido con su entrenamiento disciplinado.

4- Híbridos de lobo
Tienen vínculos genéticos con los lobos salvajes, lo que permiten aventurarse a pensar que no pueden negarse a su propia naturaleza. Las personas dudan que estos animales abandonen sus instintos salvajes y puedan domesticarse por completo.

5- Pastores alemanes
Usualmente son vistos en acción policial u otros servicios. Sin embargo, los fuertes instintos protectores de la raza pueden malinterpretarse como agresión. Requieren de un entrenamiento y una socialización exhaustivos.

6- Huskies siberianos
Su independencia y parecido con los lobos hacen temer de su naturaleza salvaje. Deben canalizar la energía y la inteligencia de la raza de manera positiva a través del entrenamiento.

7- Bullmastiffs
Su fuerza y naturaleza protectora, además del tamaño, los hacen temibles. No obstante, se dice que pueden ser gentiles bajo la guía de un dueño firme y cariñoso.

8- Malamute de Alaska
Son robustos y esto los hace requerir mucho ejercicio y entrenamientos adecuados para que no se desvíen en la formación.

9- Boxers
Los boxers tienen mucha energía y son fuertes, aunque también son amigables tras un buen entrenamiento.

10- Akitas
Tal vez lo más notable es su tamaño, ya que se dice que pueden ser leales si los entrena un dueño que logre evitar sus tendencias agresivas.
