El condado de Beuafort, en la zonas cercanas a la ciudad de Greenville, Carolina del norte, reportó el primer paciente con viruela del mono, de acuerdo con las autoridades, y los casos en el estado siguen creciendo.
El Departamento de Salud del Condado de Beaufort identificó el primer caso este viernes y se encuentran trabajando con el paciente para identificar y notificar a las personas que puedan estar en riesgo debido al contacto cercano.
De acuerdo con las autoridades, la persona se encuentra aislada y se decidió no compartir más información para proteger su privacidad.
En este condado se ofrece la vacuna contra la viruela del mono, aunque se deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad.
¿Dónde se encuentra el condado de Beaufort, donde hallaron su primer caso de viruela del mono?
El último censo del condado, en el 2020, señala que en el condado habitan alrededor de 44,652 personas.
El condado abarca las ciudades de Washington, Bath, Belhaven, Chocowinity, Aurora, Pantego, Pinetown, Washington Park, River Road y Bayview.
Se encuentra en la zona costera, a unas 20 millas de Emerald Isle.
¿Cuántos casos de viruela del mono hay en Carolina del Norte?
El departamento de salud del estado señala que la viruela símica, como también es conocida, es una enfermedad viral rara, pero potencialmente grave que involucra síntomas similares a la gripe, inflamación de ganglios linfáticos y erupciones en la piel.
Además de Beaufort, en el este de Carolina del Norte también se han reportado casos en los condados de Pitt, Craven, Duplin, Wayne, Wilson, Nash y Northampton.
La última cifra otorgada por los CDC señala que en el estado hay un total de 288 casos.