La Universidad de Queens en Charlotte anunció que requiere que todos los estudiantes y miembros del personal reciban una vacuna de refuerzo COVID-19, confirmaron las autoridades el lunes.
Universidad Queens
Se envió una carta de la universidad el jueves pasado que decía que las vacunas de refuerzo deberán recibirse antes del 15 de febrero o tan pronto como las personas sean elegibles para las suyas.
Las personas son elegibles para refuerzos seis meses después de su segunda dosis de una vacuna Pfizer o Moderna o dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson.
Aumento de casos de COVID-19
El anuncio se produjo ahora que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Carolina del Norte y el país. La variante Ómicron del virus también se está propagando rápidamente.
El gobernador Roy Cooper y los funcionarios de salud llevaron a cabo una conferencia de prensa el lunes también instando a las personas a vacunarse y a recibir las vacunas de refuerzo antes de las vacaciones.
Los hospitales se están preparando para el aumento potencial de casos en enero, cuando se predice que Ómicron comenzará a superar a Delta como la variante dominante del coronavirus en Carolina del Norte.
El fin de semana pasado, Carolina del Norte vio 10,541 casos nuevos, un aumento del 18 % con respecto al fin de semana pasado y un 23 % más que el fin de semana anterior.
El promedio de 7 días de casos nuevos de COVID-19 es de 3,428, un aumento del 80 % desde principios de noviembre.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.