Translate with AI to

Un hombre latino, residente de la ciudad de Charlotte, terminó sentenciado a 17 años de cárcel por robo con arma de fuego.

Podría interesarte: Acusaron a maestro de Charlotte de difundir pornografía infantil

Valentino Cabral Darosa, de 30 años de edad, también tendrá que cumplir tres años de libertad condicional una vez que termine su condena.

Así lo informó Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte junto a Michael C. Scherck, agente especial interino a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), División de Charlotte, y el jefe Johnny Jennings del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

De acuerdo a la evidencia que se mostró en el juicio, Cabral Darosa robó a mano armada la tienda Atlantic Metals Xchange el 23 de octubre del 2020.

El dueño de la tienda, ubicada en el 11318 N. Community House Road, le dijo a los oficiales que Darosa se presentó antes de abrir el negocio.

El latino tocó la puerta, pero el dueño no atendió y Darosa se fue. Sin embargo, el dueño alcanzó a salir mientras el hombre se alejaba y empezaron a conversar hasta que el asaltante sacó un arma de fuego.

Darosa llevó al dueño a un cuarto trasero del negocio, lo obligó a desconectar las cámaras de seguridad y luego lo esposó.

Tras haber hecho esto, Darosa comenzó a abrir y vaciar las cajas de seguridad. Luego terminó por inmovilizar completamente al dueño con cinta adhesiva en las manos y piernas.

El latino incluso se llevó los artículos personales del dueño de la tienda. (Foto AA+W/Adobe Stock)

En total, Valentino Cabral Darosa se llevó de la tienda $133,980 en bienes, efectivo y el disco duro del sistema de vigilancia. Pero también se llevó cosas personales del dueño, como su mochila con un arma y su billetera.

Una vez que se pudo liberar, el dueño marcó al 911 y le contó paso a paso a los policías lo que había sucedido.

El latino fue arrestado en su apartamento de Charlotte

A Darosa lo arrestaron en su apartamento de la Ciudad Reina el 5 de noviembre del 2020 y ahí encontraron varias de las cosas del dueño de la tienda.

El latino de Charlotte fue sentenciado por robo de un negocio que afecta el comercio interestatal, o Robo bajo la Ley Hobbs, uso o portación de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia, y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

Por su parte, Dena J. King agradeció al FBI y al CMPD por su ayuda en la investigación y resolución del caso.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...