Más de una centena de personas se muda diariamente a Charlotte, en Carolina del Norte, por lo que probablemente te preguntes si debes cambiar tu licencia de conducir y el registro del auto y aquí te lo explicamos.
Podría interesarte: Más de 100 personas se mudan diariamente a Charlotte: ¿por qué y de dónde vienen?
¿Debes cambiar tu licencia de conducir al mudarte a Carolina del Norte? La respuesta corta es sí. Al mudarse a Carolina del Norte, los nuevos residentes que planean operar un vehículo motorizado deben obtener una licencia de conducir del estado y registrar sus vehículos con la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV).
¿Cuánto tiempo tengo para cambiar mi licencia de conducir si me mudo a Carolina del Norte?
De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte, las personas deben cambiar su licencia dentro de los primeros 60 días de establecer una residencia permanente en el estado.
Además, los nuevos residentes deben familiarizarse con el Manual del conductor de Carolina del Norte, que describe las leyes y reglamentos de Carolina del Norte sobre la seguridad vial.
¿De cuánto es la multa por conducir con una licencia inválida en Carolina del Norte?
No tener una licencia de conducir válida no es un delito penal, pero amerita una multa que puede ser hasta de $100 más costos judiciales, así como tres puntos en el historial de manejo y un punto en el seguro.
¿También debo hacer el registro de mi auto en el NCDMV? ¿Es un delito no hacerlo?
NCDMV señala que luego de obtener una licencia de conducir del estado, los nuevos residentes también deben registrar su vehículo, ya sea cuando acepten un empleo remunerado o cuando se cumpla el vencimiento del tiempo otorgado por el acuerdo de reciprocidad entre Carolina del Norte y su estado de residencia anterior (generalmente 30 días), lo que ocurra primero.
No tener un vehículo registrado o vencido es un delito menor de clase y perder una cita en la corte por esta razón podría resultar en arresto.
¿Cómo y dónde puedo tramitar la licencia de conducir en Charlotte?
Para obtener una licencia de conducir en Carolina del Norte, los nuevos residentes deben visitar una oficina de licencias con algunos documentos:
- Licencia de otro estado o un documento con nombre completo que acredite su identidad y fecha de nacimiento
- Tarjeta de Seguro Social u otro documento que acredite su número de Seguro Social
- Documento que verifique la dirección física en Carolina del Norte
- Para las personas que no nacieron en Estados Unidos, un documento con el nombre completo que demuestre presencia legal o estado legal.
- Un documento impreso que demuestre la cobertura de seguro de responsabilidad de un proveedor con licencia para hacer negocios en Carolina del Norte.
Puedes encontrar la oficina más cercana a ti en este enlace o hacer una cita en línea para evitar las filas en las oficinas de licencia de conducir.
Toma en cuenta que las pruebas escritas y prácticas pueden no aplicar a las personas con una licencia válida en otro estado, sin embargo, una vez que se tiene una licencia de Carolina del Norte, las licencias de otros estados ya no son válidas y deben desecharse o entregarse a la División de Licencias de Conducir de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.