La mujer que aparece en un video siendo golpeada por la policía de Charlotte, quedó libre de los cargos que se le habían impuesto, pues se le acusaba de haber golpeado primero a un oficial antes de que se diera el incidente que se hizo viral en redes.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg anunció la decisión de no procesar a dos personas arrestadas en una parada de autobús en el suroeste de Charlotte a principios de mes. Este fue un incidente que se hizo viral, pues los agentes abordaron a dos personas por "presunta actividad de marihuana", lo que ocasionó una confrontación violenta.
- Podría interesarte: Terror en escuelas de Carolina del Norte: La violencia sigue en aumento
¿Por qué se desestimaron los cargos contra la mujer de Charlotte y su acompañante?
La fiscal Sheena Gatehouse informó que tras revisar las grabaciones de la cámara corporal policial y los vídeos de testigos, el estado carecía de una probabilidad razonable de éxito en un juicio sobre el asunto.
Esto pese a que la policía reportó que la mujer agredió a un agente antes de que se suscitará todo lo visto en las imágenes que se hicieron virales, lo cual ha generado controversia.
La policía lamentó la decisión de la fiscal
Sin embargo, el jefe del CMPD, Johnny Jennings, expresó su decepción por la decisión, especialmente la retirada de los cargos relacionados con un arma y el asalto a un funcionario del gobierno.
"Me decepcionó enterarme de que se retiraron todos los cargos contra la Sra. Pierre y el Sr. Lee, especialmente los relacionados con armas de fuego y asalto a funcionarios gubernamentales. No obstante, mantengo un profundo respeto por nuestro Fiscal de Distrito, quien se enfrenta a decisiones difíciles al procesar casos como este. Nuestros oficiales de CMPD trabajan incansablemente cada día para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. La prosecución o no de estos casos en el sistema judicial escapa a nuestro control. Independientemente de si se retiran los cargos o si no hay enjuiciamiento, esto no altera nuestra dedicación para hacer cumplir las mismas leyes que juramos defender".
Publicó en redes sociales el Jefe de la policía.
¿Quién es la mujer que aparece en el video y qué cargos tenía sobre ella?
El incidente involucró a Christina Pierre, quien fue sometida por varios oficiales mientras uno de ellos la golpeaba repetidamente. A pesar de la justificación de la policía sobre los golpes como medida de control por resistencia al arresto, inicialmente los oficiales negaron haberle golpeado en la cara, para luego reconocer un impacto.
Pierre enfrentaba cargos por posesión de marihuana, resistencia al arresto y agresión a un funcionario del gobierno, mientras que Anthony Lee fue acusado de portar un arma oculta y posesión de marihuana.
El abogado de la mujer argumentó que ella no fumaba marihuana, sino THC-A, un producto de cannabis legal en Carolina del Norte, similar en apariencia y olor a la planta, pero legal, incluso disponible en tiendas de Charlotte.
Podría interesarte: