La falta de acceso a una cantidad suficiente de alimentos nutritivos en el condado de Mecklenburg es especialmente perjudicial para las mujeres embarazadas y los niños. Hay un programa que se ofrece para ayudar a proporcionar alimentos a estas comunidades llamado Mujeres, bebés y niños (WIC).
¿Qué es el programa Mujeres, bebés y niños (WIC)?
WIC es un programa de nutrición que proporciona alimentos nutritivos básicos a mujeres elegibles embarazadas, lactantes y posparto, así como a bebés y niños.
La ciudadanía no es requerida para solicitar este programa. Puede participar en WIC si:
- Está embarazada, ha tenido un bebé recientemente, está amamantando o tiene un hijo menor de cinco años
- Vive en el condado de Mecklenburg (todos los habitantes de Carolina del Norte pueden solicitar este programa, pero esta nota específicamente menciona las locaciones y recursos en Mecklenburg.)
- Tener un ingreso familiar inferior a las pautas de ingresos de WIC o recibir Medicaid o Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS)
- Tener una necesidad nutricional determinada por nutricionista de WIC
¿Cuáles son las pautas de ingresos de WIC?
El personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos utiliza las siguientes pautas de ingresos de pobreza para determinar la elegibilidad de ingresos:
- Para un hogar de una persona, el nivel máximo de ingresos por año es de $23,828.
- Dos personas: $32,227
- Tres personas: $40,626
- Cuatro personas: $49,025
- Cinco personas: $57,424.
- Seis personas: $65,823
¿Cómo puedo determinar mi necesidad nutricional?
Un nutricionista u otro profesional de la salud realiza la evaluación del riesgo nutricional sin costo para el participante, generalmente en la oficina local de WIC.
La oficina de WIC del condado de Mecklenburg está ubicada en 5624 Executive Center Dr #100, Charlotte.
Para solicitar ser un participante de WIC, deberá comunicarse con la oficina de WIC para programar una cita. Puedes contactar la oficina de Charlotte al 704-336-6500.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.