Un grupo de personas está intentando entrar en casas al sur de Charlotte o las merodea y la policía cree que se trata de una banda sudamericana.
Documentos citados por WBTV, apuntaron que la policía cree que se trata de grupos colombianos o chilenos detrás de algunas de las operaciones, entre las que se enlistan allanamientos en las áreas de Ballantyne y Piper Glen.
Algunos vecinos de Providence Country Club hablaron con el canal de televisión sin dar detalles como sus nombres, sin embargo, declararon sentirse inseguros y mostraron videos de vigilancia de personas con pasamontañas merodeando algunas de las casas.
Podría interesarte: Cómo usar el servicio de suscripción de automóviles en Charlotte y sus beneficios
En los videos incluso se muestra a algunas personas dentro de las propiedades, intentando girar las manijas y paseando por los patios traseros.
El intento de robo más reciente habría ocurrido el pasado 18 de abril, cuando un vecino revisó sus cámaras de seguridad y notó a un hombre intentando entrar alrededor de las 5.00 a. m.
Las autoridades dijeron que las personas podrían intentar llevarse artículos que no se puedan rastrear, como joyería, relojes, dinero en efectivo y armas.
La policía también dijo que estos atracos a menudo tienen como objetivo los dormitorios principales, informó wbtv.
En el reporte de wbtv no se dieron más detalles de por qué la policía cree que quienes merodean las casas al sur de Charlotte son una banda sudamericana, pero enfatizaron en que han recibido varios reportes.