Translate with AI to

Un perro policía se convirtió en pieza fundamental para que un niño de Carolina del Norte pudiera volver a casa. El oficial K-9 del Condado de Union, en lugar de rastrear a un sospechoso, ayudó a un niño perdido a encontrar el camino de regreso a su hogar.

¿Cómo ayudó el perro policía de Carolina del Norte al niño?

La situación comenzó cuando una llamada al 911 reportó a un niño pequeño deambulando solo por las calles. Al llegar, los agentes se encontraron con el problema de que el niño no podía comunicarse ni indicar su lugar de residencia.

En respuesta, los oficiales solicitaron la asistencia de Remi, un perro K-9 en entrenamiento.

"Los perros K-9 suelen ser entrenados para rastrear desde el último punto conocido de una persona y seguir su rastro. Sin embargo, en este caso, lo hicimos al revés. Remi utilizó el olor del niño para rastrear hacia atrás y encontrar su hogar", explicó el teniente James Maye, oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Union.

El niño pudo reunirse con sus padres

El trabajo de Remi fue impecable, ya que el buen entrenamiento desde cachorro surtió efecto. Finalmente, el niño fue reunido con sus padres. A pesar del descuido de los progenitores, no se presentaron cargos contra ellos, ya que el incidente fue catalogado como un accidente.

Afortunadamente, el niño regresó sano y salvo a casa. Sin embargo, los oficiales pidieron a sus padres y a todos los tutores de menores de edad que tengan más cuidado y no pierdan de vista a los niños, especialmente a los que aún no pueden comunicarse.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/dos-adolescentes-acusados-de-homicidio-en-cinco-tiroteos-en-charlotte-uno-es-latino/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.