Translate with AI to

Una nueva promoción conformada por 136 alumnos de la Charlotte Bilingual Preschool, mejor conocida como la “escuelita bilingüe”, se despidió de su curso actual con un pequeño acto de ceremonia para festejar el fin de esta etapa y dale la bienvenida a las vacaciones de verano y luego al Kínder.

Desde el jueves 6 hasta el viernes 7 de junio, la institución realizó graduaciones para los diferentes cursos, una en la mañana y otra al mediodía en la Iglesia Metodista Unida Hickory Grove. La Noticia estuvo presente para acompañar a las familias y conocer alguna de sus historias.

YouTube player

Madre e hijo se gradúan en la escuelita

Selena Rojas fue una de las orgullosas madres que acompañó a su hijo a celebrar el fin de esta etapa de preescolar en la iglesia ubicada en 6401 Hickory Grove Rd en Charlotte. Contó a La Noticia que para ella se trata de un evento doblemente emotivo. Allí, hace 22 años, ella misma celebró graduarse en la escuelita bilingüe y es que esta institución con una trayectoria de 25 años ayudando a niños latinos y a sus familias a insertarse en el sistema educativo.

A mí me ayudó mucho académicamente y en poder entender y comunicarme con mi madre. No solo me ayudó a mí, también ayudó mucho a mi madre. A ella porque le abrió las puertas a conocer gente y a mí me ayudó académicamente y para poder tener una voz…. Pensando y sabiendo que la escuelita todavía existe fue que decidí llevar a mi niño, porque también quiero que él pase por esa cultura y que tenga esa experiencia”, dijo.

Por su parte, Marta Durán, directora de la escuela, añadió: “Esta es una experiencia que me llena mucho de humildad y satisfacción. Me da mucho orgullo que los padres nos hayan escogido a nosotros como sus compañeros en este viaje educativo de los niños”. 

Durante la ceremonia, la directiva ofreció anécdotas y palabras para sacarle sonrisas a los niños y posteriormente se hizo la tradicional entrega de los certificados.

25 años de escuelita bilingüe para familias latinas 

Desde 1999, la escuelita ayuda a familias latinas, aunque inicialmente graduaba a menos de 40 niños al año. Con el pasar de los años y su progreso, aumentó esta cifra alrededor de 130 niños. Su programa de estudio bilingüe preescolar, ha sido reconocido y replicado en otras escuelas.

Los niños que venían hablando solo español, salen de acá conversando en inglés, comunicándose en inglés, y niños que llegaron acá hablando solo inglés, pues también hablan en español al final. Los padres usualmente nos agradecen y regresan a la escuela a visitarnos para contarnos lo bien que les está yendo en el kindergarten o en la escuela nueva”, indicó Marta.

Ayudamos a las familias a remover barreras que son comunes en nuestra comunidad, como lo son el aislamiento y la barrera del idioma. Pero también ofrecemos muchos programas para adultos, como las clases de inglés como segundo idioma, en colaboración con CPCC. También trabajamos con instituciones bancarias, quienes tienen muchos voluntarios comprometidos con nuestra comunidad y brindan oportunidades de literatura financiera, también de literatura digital, que es algo fundamental para el éxito de nuestras familias”, agregó Iggy Austin, directora del programa de familia.

Por otra parte, Ana Silva Rey, directora de Charlotte Bilingual Preschool dijo: “Sabemos que el 90 % del crecimiento del cerebro empieza en los primeros cinco años. Así es que en Charlotte Bilingual Preschool estamos desarrollando individuos que estén familiarizados con inglés, con el español y que puedan ser bilingües para el resto de sus días”.

Noticias de Charlotte que podrían interesarte:

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.