Una mujer de Charlotte fue condenada a más de 19 años de prisión luego de declararse culpable de tráfico sexual de una niña de 13 años.

Simone McIllwain, de 30 años, recibió una sentencia de 235 meses de prisión y 20 años de libertad supervisada por tráfico sexual de un menor de edad, informaron los fiscales del caso.

De acuerdo a los reportes judiciales, el 1 de enero de 2020, la policía de Charlotte-Mecklenburg recibió denuncias de que una niña de 13 años era presunta víctima de tráfico sexual.

Luego de iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron que Simone McIllwain explotó sexualmente a la menor del 2 al 25 de diciembre de 2019 en Charlotte.

Según los registros, la niña conoció a McIllwain mediante un amigo en común, y al poco tiempo del encuentro, la mujer comenzó a prostituirla en sitios web.

Los investigadores señalan que McIllwain hizo negocios para que la niña tuviera relaciones en su habitación de hotel y se quedó con parte de las ganancias.

¿McIllwain tenía antecedentes de tráfico sexual?

Los fiscales informaron que Simone McIllwain se encontraba en libertad supervisada por una condena federal de 2014 en Florida, por transportar a un menor de edad para participar en una actividades sexuales ilícitas.

McIllwain se declaró culpable de las acusaciones en su contra el 19 de abril de 2021.

La Fiscal Federal, Dena King, agradeció al FBI y al CMPD por su colaboración en el caso.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario