Translate with AI to

Un nuevo programa para la salud mental infantil y de las primeras infancias ya está disponible en Mecklenburg y acaba de ser lanzado, con este, la Agencia de Servicios de Desarrollo Infantil del condado busca apoyar a los bebés y niños pequeños, así como a sus familias con necesidades de salud mental.

¿En qué se diferencia con los programas existentes? Este programa está centrado en los menores recién nacidos hasta los tres años para brindarles servicios gratuitos de salud mental que ayuden a reducir el impacto de eventos traumáticos, así como a dar herramientas para que aprendan a lidiar con conductas desafiantes y afrontar el estrés por desplazamiento, enfermedad o pérdida.

Shannon Winsjansen, directora del programa de salud pública del condado de Mecklenburg dijo que este programa llena un vacío en los servicios de salud mental para bebés y primeras infancias.

¿Cuánto dura el programa para la salud mental infantil y la primera infancia en Mecklenburg?

Este programa busca dar servicios a corto plazo, de 10 a 16 semanas, tomando en cuenta la evidencia del trauma temprano, el apego, las preocupaciones de comportamiento y el apoyo a los padres.

Este programa también puede ayudar en caso de:

  • Sentirse abrumado por ser padre primerizo
  • Ayudar a construir una relación sólida con su bebé o niño pequeño
  • Ayudar a las familias a apoyar a sus hijos en la regulación de emociones y el comportamiento
  • Lidiar con eventos difíciles, como la pérdida de un ser querido, mudanzas frecuentes o cambios de cuidadores, eventos aterradores como robos, accidentes automovilísticos o de violencia comunitaria.
  • Estrés significativo y continuo debido al divorcio, el uso de sustancias o violencia doméstica.

Es posible que los bebés y los niños pequeños no puedan decirle qué les pasa, pero lo sienten y eso influye en su crecimiento. Queremos ayudar a nuestra comunidad con este nuevo servicio",

señala Tamikia Greene, subdirectora de Salud Pública del condado de Mecklenburg

Este programa fue creado con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y para acceder a él, las familias deben residir en el condado de Mecklenburg y tener un menor que vaya desde los cero hasta los tres años de edad.

Para participar, pueden enviar un correo electrónico a CDSA-IEMH@mecknc.gov, así como llenar un formulario, que pueden encontrar aquí o llamando directamente al 704-336-7130.

Los médicos autorizados utilizan estrategias tradicionales de salud mental infantil y de la primera infancia, así como Apego y Actualización Bioconductual, un modelo de servicios de salud mental para la primera infancia basado en evidencia.

Noticias del condado de Mecklenburg que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com