Latin American Chamber of Commerce en Charlotte (LACCC) celebró el 23 de marzo el lanzamiento de "Shop La Plaza", una plataforma digital para el comercio de productos y servicios latinos establecidos en la ciudad.

La inauguración del mercado digital se festejó en The Olde Mecklenburg Brewery. Según Grace Nystrum, presidenta de la junta de la LACCC, el lanzamiento da inicio a un viaje de dos años para servir y apoyar hasta a 250 empresarios latinos.

"El patrocinio de Bank of America de esta plataforma destaca el compromiso del banco con la comunidad latina de la región, incluidas las pequeñas empresas",
dijo Nystrum a La Noticia.


Asimismo, la presidenta y directora ejecutiva de LACCC, Gris Bailey expresó a La Noticia que "Shop La Plaza" tiena la meta de "crear movilidad social" y "cerrar la brecha de equidad" en la comunidad latina.
"La idea es que no nada más los latinos estemos comprando estos productos y servicios, (...) vamos a correr comerciales en canales en inglés para poder alcanzar una audiencia que históricamente no hemos podido alcanzar",
dijo Bailey a La Noticia.


La plataforma de comercio electrónico da sus primeros pasos con la participación de 25 empresas. La fiesta de inauguración contó con la participación de los integrantes de LACCC como Debbie Ortega, gerente de eventos y programas; Jovanie Flores, gerente de servicios de membresía; Anthony Valderrama, administrador del equipo de éxito y Fernando Mayoral, asesor y líder del área de mercadeo y comunicaciones


Igualmente, La Noticia conversó con Obed Guzmán, cuyo negocio de mantenimiento de aires acondicionados forma parte de "Shop La Plaza".
"Nuestras expectativas son que tengamos más visión en otros estados, en otras ciudades, no solo local",
expresó Guzmán a La Noticia.

Por su parte, Sierra Flores, cuyo servicio de enseñanza de español forma parte de "Shop La Plaza", se encontraba en el lanzamiento para dar a conocer su negocio.
"Yo quiero enseñar a la gente que no tiene que ser latina para hablar español",
expresó Flores a La Noticia.

Para conocer más de "Shop La Plaza", visite el sitio web de la iniciativa.