Translate with AI to

Las autoridades de la ciudad de Monroe, en el condado Union, lanzaron una alerta de estafa en la que personas que se hacen pasar por vendedores intentan cobrar dinero. 

Podría interesarte: Temporada de impuestos 2023 ¿Cómo evitar caer en una estafa?

Los estafadores van de puerta en puerta y muestran un dispositivo portátil que afirman es un "medidor". Luego le dicen a las víctimas que la ciudad está por aumentar las tarifas de los servicios públicos.

Es entonces que ofrecen este "medidor" con la promesa de que así podrían ahorrar dinero en sus facturas de tarifas eléctricas. Sin embargo, estas tarifas se mantienen estables desde el año 2018 en la entidad.

En el mismo sentido, los estafadores están tratando de que más personas instalen paneles solares para reducir el costo de sus tarifas de electricidad. Los supuestos vendedores ya se han visto a lo largo de todo el estado y no solo en esa localidad.

Es por eso que la ciudad de Monroe lanzó una serie de consejos, como parte de su alerta de estafa, en caso de ser visitado por estos supuestos vendedores:

  • La solicitud puerta a puerta está prohibida en la ciudad, de conformidad con el artículo 113.15 del Código de Ordenanzas de Monroe.
  • Los terceros no representan a la ciudad. Los terceros a menudo no representan con precisión las políticas y los procedimientos de servicios públicos de Monroe. Para los servicios públicos trabaje directamente con la ciudad de Monroe o con su proveedor de servicios públicos para verificar las políticas y los procedimientos. 
  • Los empleados de la ciudad de Monroe siempre se identificarán correctamente como tales. Los empleados pueden tener uno o todos los siguientes: placa de identificación de la ciudad de Monroe adecuada, uniforme con el logotipo de la ciudad de Monroe bordado, conducir un vehículo de la ciudad marcado con el logotipo de la ciudad de Monroe. 
  • Nunca proporcione su Número de Seguro Social, tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria u otra información personal a nadie que no conozca. 
  • Si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.

Si vive en Monroe y tiene dudas sobre el servicio de electricidad o gas natural, comuníquese con Energy Services al (704) 282-4600.

De iguale forma, si fue visitado por uno de estos vendedores, o piensa que está siendo víctima de una estafa, se puede comunicar con el Departamento de Policía de Monroe al (704) 282-4700.

Algunos de esos estafadores tratan de vender paneles solares falsos en Monroe, y en todo el estado, con la promesa de así disminuir las tarifas eléctricas. (Foto tongpatong/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...