Translate with AI to

Una estimación del Sistema de Documentación del Ingreso Familiar para el año fiscal 2023 calcula que el ingreso promedio familiar aumentó en el área metropolitana de Charlotte.

Podría interesarte: Elecciones locales en Mecklenburg ¿Quiénes son los candidatos?

¿De cuánto es el ingreso medio familiar en Charlotte y cómo ha crecido en los últimos años?

De acuerdo con una Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2021, el ingreso promedio era de $89,946.

A partir del factor de inflación y, con los últimos datos analizados del periodo que va del 2017 al 2021, el Sistema de Documentación del Ingreso Familiar estima que el ingreso por familia este 2023 es de $91,616, es decir, poco menos de $2,000 más en comparación con el último lapso.

Aún así, el sistema enfatiza que, debido a la diferencia en las plataformas utilizadas para generar las estimaciones oficiales para el año fiscal 2023, el promedio puede variar e incluso podría ser de $102,766, lo que representaría $12,820 más que el último periodo.

¿Qué otros ciudades de Carolina del Norte muestran crecimiento del ingreso promedio?

Entre otras ciudades del estado que han aumentado sus ingresos medios familiares se encuentra Asheville que, según un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, ha aumentado 36 %.

Podría interesarte: Aumentan los ingresos anuales en hogares de Asheville, ¿son suficientes para vivir?

El área muestra un ingreso familiar de $90,300, alrededor de $24,000 más que al comienzo del período de cinco años. El área de mayor crecimiento fue Wilmington, con un incremento del 41 % mientras que Asheville ocupó el segundo lugar.

¿Cómo está el salario mínimo en Charlotte, comparado con el resto del estado y el país?

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Carolina del Norte, el salario mínimo en el estado es actualmente de $7.25 la hora, que es también el salario mínimo federal.

A los empleadores que tienen empleados que reciben propinas, se les permite tomar un crédito por cierta cantidad de propinas ganadas de sus empleados para el pago del salario mínimo.

Tanto en Carolina del Norte, como en el país, el salario mínimo de los empleados que reciben propina es de $2.13 la hora, pero la cantidad de propinas debe compensar al menos los $7.25 la hora, de lo contrario, el empleador debe pagar la diferencia.

Noticias de Charlotte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com