Barreras por el idioma, falta de trabajo y problemas de salud. La comunidad latina encuentra un torbellino de problemas que arrasa con su estabilidad tan pronto llegan a Charlotte, donde esta población oscila en el millón de miembros.
“Somos colombianos recién llegados a la ciudad, necesitamos ayuda para poder ir a un médico”, comentó el usuario Diego Quintero en un grupo de ayuda en la Ciudad Reina.
En el grupo de Facebook llamado “Latinos en Charlotte”, los 12,744 integrantes comparten sus experiencias y dificultades que encuentran en una de las ciudades más importantes de Carolina del Norte como hizo este ciudadano cafetero recién desembarcado aquí.
Te puede interesar:
Otros ofrecen servicios, trabajos y sus habilidades en diferentes oficios en busca de ayudar a los miembros de la comunidad que intentan abrirse un hueco en el llamado Sueño Americano.
La nostalgia por estar más cerca de sus raíces es notoria. La interacción entre los usuarios y en muchas ocasiones la busca de brindar ayuda, hace que los latinos en Charlotte tengan la posibilidad de sortear los obstáculos que enfrentan en el día a día.
Un ejemplo de ello es la historia de Diego Quintero. Su petición fue contestada por una serie de usuarios que le brindaron opciones para atender una emergencia médica. La Asociación CAMINO, acostumbrada a ayudar a la comunidad latina en la región, fue mencionada una y otra vez en las publicaciones.
Te puede interesar:
¿Por qué sirven los grupos de apoyo a la comunidad latina?
Se estima que, en la última década, la población latina en Carolina del Norte subió en un 40 %. Alrededor de 1.1 millones de latinos se han asentado en el estado ubicado en el suroeste del país.
Y justamente el área de Charlotte es donde se dio el mayor incremento de población latina. Los condados de Mecklenburg, Gaston y Rowan presentaron los mayores aumentos.
Otros usuarios como José Luis Barberia tienen problemas con el idioma y solicitan servicios en español: "Alguien en Charlotte que conozca a algún notario que hable español". Cerca de una docena que latinos se ofrecieron a ayudarlo.
El grupo "Latinos en Charlotte" cumple con su objetivo de mantener a la comunidad unida y de ayuda entre los habitantes de la Ciudad Reina.