Una escuela segundaria en el condado de Union registró un caso positivo de tuberculosis y las autoridades comenzaron a investigar luego de que al menos 270 personas estuvieran en contacto, por lo que dijeron que deberían someterse a pruebas de tuberculosis.
Según los funcionarios del condado, están investigando el incidente en la escuela secundaria Porter Ridge mientras el estudiante, que dio positivo, se encuentra siguiendo el protocolo para la tuberculosis pulmonar.
¿Hay riesgo para los casi 300 estudiantes que estuvieron en contacto con el caso de tuberculosis?
De acuerdo con el director de Salud Pública del condado, Dennis Joyner, si bien la comunidad debe estar al tanto de esta investigación, no existe un riesgo inmediato de problemas de salud relacionados con este caso y no existe un mayor riesgo de exposición.
Los padres de familia habrían recibido una carta del área de Salud Pública si sus hijos pudieron estar en contacto con la persona enferma, por lo que están dando pruebas sin costo en 2330 Concord Ave, en Monroe. En caso de dar positivo, las personas podrían recibir más apoyo y medicación gratuita.
"La investigación de enfermedades contagiosas es una actividad habitual de Salud Pública y nuestro equipo está bien preparado para responder a situaciones como esta para evitar una mayor propagación. Instamos a los padres a que hagan la prueba a sus hijos si han sido identificados como contactos cercanos", dijo Dennis Joyner
Aunque la enfermedad sí es contagiosa, la mayoría de las personas infectadas no se enferman, debido a que los cuerpos pueden combatir los gérmenes.
La tuberculosis o TB, como se le conoce en inglés, es una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis que, por lo general, atacan los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.
"Si no se trata apropiadamente, la tuberculosis puede ser mortal. En el pasado, la tuberculosis llegó a ser la causa principal de muerte en Estados Unidos", señalan los CDC.